Los reyes del triple-doble dominan la Semana NBA

Foto: @NBA
Un LeBron James imperial y un Russell Westbrrok en busca de otro promedio mágico se reparten los premios mientras los Blazers siguen ganando y los Spurs reaccionan
Semana 22 de la temporada y a falta de menos de un mes para los Playoffs ha vuelto a pasar de todo, como siempre, en la NBA. Houston se afianza en el primer puesto y los Warriors se resignan mientras miman a sus lesionados All-Star. Resurgen los Spurs que se vieron en el abismo y por abajo, al fin ganó Memphis tras 19 derrotas seguidas. Los dos galardonados, LeBron y Russell, mantienen a sus equipos en la zona alta a un ritmo de récord. Mientras el ‘23’ firma 32 puntos, 13 rebotes y 9,7 asistencias por noche (en febrero promedió un triple-doble), el base de OKC quiere volver a promediar la mágica cifra (tendrá que rebotear mucho para lograrlo) por segunda temporada consecutiva. Para ello, esta semana se ha hecho con su triple-doble número 100 en temporada regular y ha promediado dicha marca en las 4 victorias de los Thunder.

El mejor equipo sigue siendo Houston Rockets. 56 victorias en una semana en la que superaron a todos sus rivales con ciertos apuros. El jueves a los Clippers (96-101) con 24 puntos de James Harden y un 19+12 más seis tapones de Clint Capela. El sábado vencieron en New Orleans con el mejor partido de la ‘barba’ (32+11+8). Y el domingo, en Minnesota en otra gran noche del ‘13’ (34+4+12) secundado por un buen Chris Paul (18+8+9). Algo descolgados de ese primer puesto quedan ya los Warriors tras el 2-2 que han firmado esta semana. Eso sí, lo han hecho sin Curry ni Klay Thompson y algunos partidos también sin Kevin Durant ni Draymond Green. El día después del 30º cumpleaños de Steph, superaron a los Lakers con 26 puntos de Durant y la noche del viernes, solo con Green (14+10+7) no pudieron con los Kings. El sábado, bastó el ‘23’ para ganar a los Suns (25+11+8) pero el lunes hasta Draymond acabó lesionado y los necesitados Spurs no tuvieron problemas para llevarse el triunfo dejando a los campeones en 75 puntos.

El Este sigue comandado por los norteños de Toronto. Su racha de victorias se quedó en 11 tras superar a Nets, Pacers y Mavericks sin grandes actuaciones individuales. El gran duelo llegó el domingo y los Thunder asaltaron el Air Canada Center. DeMar DeRozan (29 puntos ante Dallas), fue el mejor en cada uno de los partidos pero no pudo con el superhombre Westbrook. Tampoco parece que inquiete el primer puesto en esta conferencia, pues los Celtics tendrán que conformarse ante tanta plaga de lesiones. Sin Kyrie Irving, Jaylen Brown ni Marcus Smart tendrán que sobrevivir los de Brad Steven los próximos partidos. Esta semana solo pudieron con los Magic y cedieron el miércoles en casa ante Washington tras una prórroga (125-124) y el domingo también en el TD Garden ante unos buenos Pelicans comandados por Anthony Davis (34+11).
En Cleveland han tenido buenas noticias. 3-1 de balance tras una larga y dura gira por el Oeste y como premio regresa Kevin Love. LeBron tiró del carro en todos los encuentros y logró hasta tres triples-doble esta semana. Tras el 28+12+11 del martes en Phoenix se quedó muy cerca en Portland (34+14+6) en la única derrota de los suyos frente a un equipo que lleva ahora mismo 13 noches sin perder. El sábado en Chicago, el alero logró un 33+13+12 y el 70º de su carrera y el lunes firmó el 71º en un duelo gigante con Giannis Antetokounmpo. “Es el primer jugador que me anota 40 puntos así de fácil. Es el mejor del mundo”, decía el de los Bucks tras firmar un 37+11+5 que fue superado por el 40+12+10 de la bestia de los Cavs. Love regresó con un 18+7 en 24 minutos y los de Lue, baja por enfermedad, recuperan la tercera plaza.

Cuarto y quinto por detrás de los intratables Blazers son Thunder y Spurs en el Oeste. Semana sin derrotas para OKC y con 3/3 en triples-dobles para Don Russell. Hawks, Clippers y Raptors en el citado duelo fueron sus víctimas. Ante el mejor equipo del Este firmó un 37+13+14 apoyado por los 25 puntos de Steven Adams. También recibió ayuda de Paul George (19+7+7) el viernes ante los angelinos y el martes en Atlanta, el base alcanzó los mágicos 100 triple-doble y queda muy cerquita de Jason Kidd (107). En San Antonio han despertado tras verse fuera de Playoffs por primera vez en veinte años. 4-0 del tirón y triunfos ante dos rivales directos como los Wolves y los Pelicans y otro ante los mermados Warriors. LaMarcus Aldridge en su mejor versión (39+10 ante Minnesota) mientras reaparece Kawhi Leonard (si es que lo acaba haciendo…).

El resto de actuaciones las encabeza lo más reciente. Ayer mismo, Ben Simmons logró ante los Hornets su octavo triple-doble del curso (11+12+15), superando a Magic Johnson como segundo mejor novato en este apartado y siendo el primer debutante en firmar 15 asistencias y 0 pérdidas. Joel Embiid le ayudó con un 25+19 en la citada noche. El sábado, Rudy Gobert selló un 22+13 con 5 tapones ante los Kings y un día antes, Nikola Jokic también se apuntó un triple-doble (23+12+10) frente a los Pistons. Ese mismo día, Dwight Howard se quedó a gusto en la que fue su antigua casa en Atlanta (33+12) y Nicolas Batum hizo otro, sí otro, triple-doble (10+10+16).
Foto portada: @NBA
