Los seis detalles de la victoria del Real Madrid ante Alba Berlín

El Real Madrid se llevó un nuevo triunfo en Euroliga ante un Alba Berlín que fue capaz de reengancharse al partido en el último cuarto, pero que acabó sucumbiendo por 63-72.
Estos fueron los detalles del partido.
1.- Hay base, porque si Alocén ya había resuelto la ecuación de su incógnita ante Panathinaikos, en el encuentro de hoy dio un pasito más y se mostró aún mejor que lo que le vimos el miércoles, se le nota más asentado, más seguro y con mejor tiro, 12 puntos y 4 asistencias fue su carta del partido pero con un detalle curioso, en el último cuarto, cuando Alba puso las cosas difíciles a los blancos, estuvo viendo el partido desde el banquillo con Abalde jugando de uno.
2.- Un suicidio del Alba que corrigió tarde, porque pretender jugar al Real Madrid en un cuerpo a cuerpo donde se compite quién corre más, es una táctica de las más peligrosas que existe, así estuvo el equipo de Aíto perdiendo gran parte del encuentro, sin embargo, en el último periodo, con jugadas más asentadas, fue capaz de ponerse a solo dos puntos, afortunadamente ya era demasiado tarde para los alemanes.
3.- Un ladrón de guante blanco (que no es base). Trey Thompkins podría ser la escenificación de lo que fue el encuentro, cuajó grandes minutos pero, poseído por el espíritu de un base, se dedicó a dar pases imposibles que llegaron a las manos del Alba y que ocasionaron un gran problema a los chicos de Laso, sin embargo, por esas cosas de la vida, un robo suyo ¡¡a Granger!! fue el momento decisivo para que el Madrid se llevara el partido.
4.- Algo mejor pero todavía lejos de su mejor forma se encuentran Rudy y Llull, el primero entra poco en la rotación por ahora y el menorquín no tuvo su mejor partido, más allá del -4 de valoración, el Madrid los necesita y ellos necesitan minutos, esperamos evolución.
5.- Tavares sigue muy solo en el puesto de cinco, y es que, cuando le vimos en el suelo en un lance del partido, nos temblaron todas las partes del cuerpo y eso que se quedó solo en un susto, pero es que Tyus sigue sin encontrar ritmo (hoy dos faltas en brevísimo espacio de tiempo) y Garuba parece estar un poco estancado en su progresión, más vale que mejoren porque no tiene pinta que ni Tisma ni Reyes vayan a tener algún minuto.
6.- Los secundarios cumplieron, aunque es muy atrevido llamar así a gente como Causeur, Deck o Taylor, esos tres tuvieron un papel muy relevante para la victoria en momentos muy determinados del partido, cada uno tuvo su momento y fueron básicos para la victoria final, tanto en números como en sensaciones.
