Los seis detalles de la victoria del Real Madrid ante Estrella Roja

Por fin consiguió la primera victoria fuera de casa el Real Madrid, fue ante Estrella Roja con un marcador engañoso de 60-75.

Vamos con los seis detalles del encuentro.

1.- No, no fue un resultado justo, así que mejor empecemos por el final. El marcador de 60-75 no fue real a lo visto durante los cuarenta minutos con dos equipos que no mostraron su potencial anotador y que estuvieron muy a la par en lo que se refiere a ir mandando en el resultado, la excepción vino en el último cuarto donde los blancos endosaron un 8-26 y de ahí ese marcador final.

2.- Poca fidelidad al estilo del Real Madrid. Sobre todo en esos treinta minutos de los que hablamos, no vimos esa circulación de balón que nos tiene acostumbrado el conjunto de Laso hasta encontrar al tirador liberado, con muchas jugadas viniendo de lanzamientos triples tras generarse un único bloqueo directo y pase a una de las esquinas donde prácticamente no hubo acierto con un pauperrísimo porcentaje que no llegaba ni al 20%.

3.- Tavares volvió a encontrarse. El caboverdiano, jugó un partido a los que sí nos tenía acostumbrados, mostrándose tremendamente intimidador en la pista con 5 tapones (nosotros creemos que fueron más), cogiendo 9 puntos y anotando once gracias a los buenos pases de sus compañeros. Si tenemos que ponerle un «pero» es algunos fallos incomprensibles bajo el aro y ser más directo cuando coge un rebote en la canasta contraria en vez de sacarla para fuera.

4.- Garuba tiene piernas. Esto, que parece una incongruencia, responde a una lógica, el joven jugador blanco tiene gran capacidad para aguantar los cambios defensivos grande-pequeño y, por ejemplo, a Baron le puso en más de un problema, ello es una muestra de su versatilidad y que le está haciendo coger más y más minutos. Todo ello aparte de lo que nos da siempre, hoy 4 puntos y 8 rebotes.

5.- Poco pero bien para Laprovittola. El jugador con menos minutos en pista (6:10) no estuvo desacertado en el tiempo que estuvo en la cancha y se le notó con mejor ritmo a la hora de dirigir a sus compañeros sin dar sensación de «perdido», sus 5 puntos y su 10 de valoración sirve de indicativo para lo que decimos.

6.- El eterno Rudy. Fue nuevamente el desatascador cuando el Madrid, empecinado en el triple y sin encontrar acierto, fue capaz de meter canastas que parecían romper el maleficio de la red, un partido de notable alto para un jugador que se está convirtiendo en (más) imprescindible para Laso, cierto es que hoy tuvo nuevamente la compañía de Llull pero fue el mallorquín el verdadero revulsivo.

1 Comentario en “Los seis detalles de la victoria del Real Madrid ante Estrella Roja

  1. Si funciona LLul al ciento por ciento el Real Madrid tiene muy pocas posibiliddes de perder, siempre que el resto mantenga su linea habitual, en las declaraciones de Mirotic, no se si habrá gente fastidiada, a mi me da lo mismo, ni fu ni fa, yo siempre he sido del Real Madrid, y lo que haga ese señor y su entrenador Pesic, es cosa de ellos, a lo mejor resulta que a nivel deportivo el único jodido puede ser él, en el aspecto economico está sacandole mucho dinero al Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *