Los seis detalles que nos dejó el Real Madrid – Maccabi

Nueva victoria del Real Madrid, pero la más agónica de lo que llevamos de temporada con un triple final de Carroll que ponía el 86-85 final.

Pero como en Planetacb no somos de crónicas sino de detalles, vayamos a los que nos dejó este encuentro de Euroliga, muy emocionante, pero poco brillante.

1.- Un Facundo Campazzo poco metedor. Por primera vez en la temporada vimos a dudas al argentino con su tiro, donde tuvo varias situaciones claras de lanzamiento y prefirió pasar el balón (cierto es que dio algunas asistencias de locura), y todo ello porque no tuvo un día acertado en el tiro con 1/4 en tiros de dos y 1/4 en tiros de tres, pero eso no quita que deba seguir tirando si tiene un lanzamiento franco.

2.- ¡¡Otra vez Mickey!! Porque esto tiene pinta de convertirse en repetitivo a cada partido, esta vez, Jordan o Mickey o Jordan Mickey, como quieran llamarlo, se fue a los 19 de valoración en solo seis minutos de juego para acabar en 30 total, y sí, hoy estuvo más tiempo jugando de cinco ya que Tavares no tuvo su día, y en compañía de un Randolph con el que se van viendo brotes verdes cuando tiene al americano de compañero, una máquina absoluta de coger rebotes.

3.- De disfrutar del contraataque a estar atenazados por Maccabi. Cuando todo parecía que se iba a poner de cara para los blancos, con ese juego eléctrico, rápido, con transiciones veloces que nos dio en el segundo cuarto, Sfairopoulos sacó la mejor versión de Olympiacos y convirtió al Maccabi en una máquina engrasada de defender, de jugar largo, de apurar posesiones y de buscar tiro. Un problema para el Madrid ese tipo de juego estático, donde los balones interiores eran cortados una y otra vez y donde los macabeos llevaron el ritmo y casi, casi la victoria.

4.- Una confianza “made in Laso”. No podemos pasar por alto el detalle de que el quinteto que puso Laso en liza en el tercer cuarto, se llevó un 0-12 de parcial que, lejos de que el coach del Madrid se pusiera nervioso, no movió ni un dedo haciendo cambios y permitió a sus jugadores que remaran para revertir la situación, una pequeña muestra de lo que es confianza en tus ideas.

5.- El inédito Laprovittola, y es que lo explicó Pablo Laso en la rueda de prensa posterior indicando que prefirió sacar a Llull, aunque, más bien habría que decir, que decidió no sacar al argentino visto el nivel físico que ponían los visitantes y que, probablemente, le hubiera costado un problema en la dirección, por ahora su puesto en la rotación se lo ha llevado Fabien Causeur y veremos qué pasa en el futuro (en Euroliga, en ACB seguro que jugará y si no, me lo cuentan el domingo ante Fuenlabrada).

5.- De Deck a Carroll pasando por Tavares. Cuando el partido quedaba en un puño absoluto, es donde la calidad individual sobresale al resto, ahí tenemos que destacar el papel de Deck siendo capaz de pasar de postear a defender exteriores y ser una mosca cojonera en el rebote, al triplazo ganador de Jaycee Carroll que tuvo la inestimable ayuda de un bloqueo perfecto de Tavares que le permitió ganar el espacio necesario, doble premio para el caboverdiano que venía de un partido gris y para el americano que salía de una lesión cervical que a todos nos tuvo en vilo.

3 Comentarios en “Los seis detalles que nos dejó el Real Madrid – Maccabi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *