Los siete detalles de la victoria del Real Madrid ante Baskonia

Triunfo in extremis del Real Madrid por 89-91 en Vitoria.

Una canasta en el último segundo de Gabriel Deck dio el triunfo a los blancos en su visita al Baskonia y que les sigue afianzando como líderes imbatidos de la competición, estos fueron los detalles del partido.

1.- Otro quinteto atípico y con ganas de sorprender fue el que sacó Laso, principalmente para confundir a un Perasovic que esperaba ver a Tavares y se encontró con Mickey, a pesar de que él sí siguió el guión poniendo a Fall. También fue la primera vez que no vimos a Garuba en el quinteto inicial, pero nada de eso incomodó a los blancos que tuvieron a Randolph como ese jugador que nos suele deslumbrar en los primeros cuartos y que, en esta ocasión, tampoco falló al respetable.

2.- Lo de Garuba ya roza lo insultante, no ya por sus 17 años que también, pero que el tío coja a Shengelia y sea capaz de pararle, que viendo que tiene más posibilidades por fuera, se vaya al exterior y se casque un triple o que demuestre su inteligencia en el juego haciendo fintas estando bajo el aro mientras que el 90% de los pívots va a hacer el mate, nos demuestra que estamos ante un jugador con un halo especial y que hoy siguió creciendo un poco más.

3.- Lo inexplicable de este Madrid cambiante volvió a pasar tras el descanso, un marcador de 34-47 pasó a un 70-65 al final del tercer cuarto y sí, podemos decir que Janning estuvo muy acertado de cara al aro, que Vildoza jugó de forma espectacular, pero no es de recibo tal desconexión blanca en defensa que permitió, de forma descarada, que los jugadores baskonistas se metieran en el partido. Hoy la moneda salió cara pero ese parcial de 36-18 requiere un estudio muy serio por el cuerpo técnico blanco.

4.- Shengelia, todo un ejemplo el jugador baskonista de lo que es esfuerzo y sacrificio por el equipo y es que no podemos pasar de soslayo el esfuerzo del jugador del club de Vitoria por seguir jugando a pesar de sufrir una torcedura al pisar a Mickey, ello le llevó al banquillo y de ahí a la cancha de donde ya no salió para que el tobillo no se enfriara, sin duda un ejemplo de profesionalidad.

5.- Rudy y Llull volvieron a ser decisivos cuando la cosa se empezaba a poner muy mal para el Madrid, el primero gracias a unos robos claves cuando parecían canastas fáciles y el segundo con una racha de siete puntos que sacó al Madrid del letargo, señal de que siguen siendo pilares básicos en este club.

6.- El «No fault» de Perasovic salió mal, hay veces que no hacer falta te puede dar la victoria, pero, en esta ocasión, la decisión del entrenador del conjunto vitoriano permitió una posesión «tranquila» a los blancos que no tuvieron excesivos problemas en mover el balón y ahí no es culpa de Peras, sino de poca intensidad de los jugadores locales, el final, ya saben como fue, una canasta sin tiempo para reaccionar.

7.- A Deck ya se le veía que iba para algo grande en este partido, empezó sabiendo atacar perfectamente a Stauskas y al que le hizo «un traje» en el poste bajo para terminar siendo el héroe del partido, un jugador que merece un diez por su esfuerzo diario en los entrenamientos y donde le podemos ver en sesiones maratonianas de tiro junto a Chus Mateo una vez que el colectivo ha terminado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *