Los Spurs de Pau Gasol se despiden y ‘El Proceso’ avanza a 2º ronda de Playoffs

Posible adiós a las carreras de veteranos como Dwyane Wade y Manu Ginobili

Ya se empiezan a decidir las eliminatorias de primera ronda y anoche se acabaron dos de ellas, con el adiós de Spurs y Heat ante Warriors y Sixers, respectivamente. Las posibles retiradas de Ginobili y Wade están en el aire, y en verano sabremos si éste ha sido su último encuentro en sus largas y exitosas carreras en la élite del baloncesto.

Los Sixers han hecho una serie memorable. Cayendo en uno de los dos encuentros iniciales en Philadelphia, vencieron en los dos encuentros en Miami y ahora han certificado su pase 4-1 imponiéndose 91-104 en casa. Es la primera vez que avanzan a la 2º ronda desde 2012, cuando cayeron 4-3 frente a los Celtics. Y, precisamente, esperan rival del ganador de la eliminatoria Bucks-Celtics, que se pone 3-2 para los de Boston tras su victoria 87-92 en el 5º partido. Volvía Marcus Smart tras mes y medio en el dique seco y los de Boston se valieron de un gran Horford (22+14) para anular a un siempre cumplidor Giannis Antetokounmpo (16+10+9).

El otro equipo que se despide son los Spurs de Pau Gasol (1+6+3) tras caer 91-99 en el 5º partido de la serie y ceder 4-1 frente a los Warriors. Gran empuje final del equipo que se vio hasta 16 puntos por debajo en el marcador y llegó a colocarse a tan solo dos puntos, pero los triples finales no quisieron entrar y Kevin Durant (25+6+5) puso la estocada definitiva a un buen encuentro de Draymond Green (17+19+7). Los Warriors se enfrentarán a los Pelicans en 2º ronda en un primer partido que arrancará este Sábado 28.

Foto: @NBAcom