Los Thunder cortan a Álex Abrines

El escolta español, que hasta el momento no había tenido una gran importancia en la franquicia de Oklahoma, ha sido cortado dos días después de cerrarse el mercado.

A partir de este momento tendrá 48 horas para saber si alguna franquicia de la NBA requiere sus servicios. En el caso de que no encuentre una nueva salida, Abrines podría abrir la puerta del regreso a Europa.

La noticia la ha adelantado un periodista de The Athletic, uno de los medios más asiduos en la NBA y que, sin ir más lejos, fue protagonista durante la última semana por las críticas durante una rueda de prensa del mismo Kevin Durant.

La situación de Abrines en los Thunder no era la mejor posible. Sin embargo, su nombre no ha aparecido en ninguna de las quinielas de los jugadores que iban a ser cortados. De esta manera se suma a otro europeo como Teodosic que se queda como agente libre en la NBA y con opciones de volver a Europa.

Tal y como avanzan otros periodistas cercanos a la NBA, la rescisión del contrato se ha producido de manera pactada. Abrines quiere centrarse en sus asuntos personales, esos que le han llevado a figurar como baja durante tantos partidos. Y la franquicia no hará más que apoyarle, pero teniendo en cuenta ambas partes que lo más beneficioso es no mezclarlo con la presión de los partidos.

 

Un mercado muy español

Los jugadores nacionales han protagonizado el mercado de traspasos de la NBA. Primero y principalmente gracias a Marc Gasol, que formará un tridente español en los Raptors tras su salida de Memphis.

Sin embargo, no ha sido el único. Mirotic podrá lucirse junto a Antetokounmpo y Ricky Rubio fue protagonista en redes sociales por su forma de vivir el mercado ante la posibilidad de dejar Utah.