Los Warriors devuelven a Dallas a su realidad

Los Mavs encajaron en casa 147 puntos con una segunda parte para olvidar, en una jornada en la que los Lakers ganaron a Denver con LeBron haciendo historia, Portland se impuso en Philadelphia sin Lillard y Houston vence pero pierde a uno de sus mejores jugadores
La victoria de Dallas el miércoles en Atlanta parece ser un espejismo, pues anoche se toparon con su cruda realidad y volvieron a caer estrepitosamente dejando una sensación de equipo sin rumbo. Los Warriors arrasaron en su visita al American Airlines Center con un aplastante 116 a 147. Tras una primera parte sin presencia defensiva, al descanso nos íbamos con un igualado 76 a 74, pero en la segunda parte los de Rick Carlisle se derrumbaron y solo sumaron 40 puntos en dos cuartos. Stephen Curry firmó 28 en solo 29 minutos, dejando todo el protagonismo a los 40 puntazos de Kelly Oubre, autor además de un 7/10 en triples. Draymond Green (11+6+15) hizo de todo como siempre y Andre Wiggins (entre los más votados tras el primer recuento de votos del All-Star, por detrás de Curry) añadió 18 tantos. Y por si fuera poco, el novato Juan Toscano Anderson se destapó con un 14+8+5 y Damion Lee aportó otros 17 desde el banquillo. Todo esto ante unos Mavs en los que Luka Doncic (27+6+6) y Kristaps Porzingis (25) estuvieron demasiado solo en la 14ª derrota de su equipo, que en casa firma un pobre 2-7 de balance.
¡Dallas Mavericks vs Golden State Warriors!
Esto ha pasado en el partido que hemos visto en @Vamos #dormiresdecobardes pic.twitter.com/lA5LKfUtXz
— NBA Spain (@NBAspain) February 5, 2021
En el Staples Center los Lakers se impusieron a Denver Nuggets por 114 a 93 basando también su triunfo en una arrolladora segunda paste. Tras marcharse 46 a 58 al descanso, los campeones anotaron 37 y 31 puntos en los dos cuartos siguientes y solo encajaron 17 y 18 haciendo gala un día más de su gran defensa. LeBron James hizo un triple-doble (27+10+10) y superó a Wilt Chamberlain como tercer jugador con más tiros de campo convertidos. Junto a él, Anthony Davis se quedó en un 13+9, más pendiente de Nikola Jokic (13+10+6) que de anotar. Dennis Schröder (21) y el joven Talen Horton-Tucker (17) fueron los mejores secundarios, mientras Marc Gasol firmó un discreto 2+2 con un 0/4 en el tiro en 22 minutos. En los Nuggets, los 20 puntos de Jamal Murray fueron lo mejor, junto al partido de Jokic.
👑👑👑
27 puntos
10 rebotes
10 asistenciasEl show de @KingJames ante los Nuggets #LakeShow pic.twitter.com/HzfOhb94Ax
— NBA Spain (@NBAspain) February 5, 2021
Sin Damian Lillard (pantorrilla), además de las ya sabidas bajas de C.J. McCollum y John Collins se presentaron los Blazers en casa del líder del Este. Y fueron capaz de vencer por 105 a 121 a los Sixers que solo habían perdido un partido en su feudo. Gary Trent (24) y Carmelo Anthony (22) fueron los mejores, junto con el 17+18 de Enes Kanter. Joel Embiid anotó 37 puntos pero Kanter solo le concedió 5 rebotes, y sin Ben Simmons y con un pésimo 7/27 en triples no pudieron. Los locales se derrumbaron en el tercer cuarto, cuando encajaron 40 puntos por los solo 19 que anotaron.
¡Melo!
22 puntos y victoria ante los Sixers #HereTheyCome pic.twitter.com/NfqVcctspG
— NBA Spain (@NBAspain) February 5, 2021
Los triunfos de Utah y Houston completaron la jornada. Los Jazz ganaron en Atlanta (91 a 112) a unos Hawks sin Trae Young. Lo mejor fue el 23+7 de Jordan Clarkson desde el banquillo, unido a los 18 de Donovan Mitchell, los 21 de Bojan Bogdanovic y al 11+12 de Rudy Gobert que vuelven a elevar a los Jazz a lo más alto de la clasificación, con una derrota menos que Lakers y Clippers. Y en Memphis, los Rockets se llevaron el duelo de equipos que llegaron con 6 victorias en los últimos 7 encuentros. Se impusieron por 103 a 115 sin Victor Oladipo pero con 22 puntos de John Wall y 20 de Eric Gordon. La mala noticia fue la lesión de tobillo de Christian Wood, que llevaba un 17+7 cuando tuvo que retirarse en el tercer cuarto.
🎷 @JordanClarksons 23 PTS, 5 3PM off the bench helps the @utahjazz go to 17-5 on the season! #TakeNote pic.twitter.com/PTKrPm7ARG
— NBA (@NBA) February 5, 2021
Foto portada: nba.com
