Los Wolves regresan a Playoffs 14 años después en un auténtico drama ante Denver Nuggets

Los Wolves vencieron en la prórroga a los Nuggets y se ganaron el último puesto de Playoffs del Oeste

La apasionante última jornada de la NBA llegó a su fin y no decepcionó a nadie. Tuvimos de todo, récords, drama, palizas, sorpresas…y mucho baloncesto. En resumidas cuentas, vimos a Russell Westbrook haciendo historia promediando de nuevo un triple-doble esta temporada, a Markelle Fultz con el triple-doble más joven de la historia, a los Wolves metiéndose en Playoffs tras 14 años de sequía y gracias a un ajustado marcador resuelto en una prórroga, a Orlando cayendo al 5º peor puesto después de ganar sorprendentemente a los Wizards, y a los Sixers como primer equipo que acaba 16-0 una temporada, entre otras muchas hazañas.

Comenzamos con el Este, donde los Sixers aplastaron 95-130 a los Bucks y se quedaron con el 3º puesto del Este. Con una máxima de +41, los locales ya mandaban por 30 en el 1Q, y su triunfo significa historia en la NBA como único equipo capaz de cerrar un curso con una racha de 16 victorias. Los Cavs, sabiendo cómo iba esto, se dejaron llevar y cayeron 110-98 ante los Knicks, conformándose con la 4º posición y teniendo a LeBron James en cancha solo 10 minutos, pero logrando por primera vez en su carrera jugar los 82 partidos de la temporada. La derrota de los Bucks vino acompañada por el sorprendente pinchazo de los Wizards 92-101 en Orlando y la victoria de los Heat 109-116 ante los Raptors (se quedan en 59 triunfos), por lo que Miami fue el único que cumplió y el que se queda la 6º, por delante de Bucks y Wizards.


Esos resultados dejan los Playoffs del Este con la siguiente foto:

(1) Raptors – Wizards (8)

(2) Celtics – Bucks (7)

(3) Sixers – Heat (6)

(4) Cavs – Pacers (5)

 

En el Oeste, drama por la última posición que daba acceso a Playoffs. Los Wolves, más dominadores que su rival, se impusieron 106-112 en una prórroga a los Nuggets y regresan a Playoffs 14 años después. Los Nuggets, caballeros en aceptar la derrota, tuvieron posesión para ganar en el tiempo reglado, pero un robo de Gibson les dejó sin premio.

En el resto de encuentros con opciones, el caos del Oeste quedó por fin resuelto tras los resultados de anoche. Los Pelicans arrollaron a los Spurs 98-122 gracias a Anthony Davis (22+15, 4 tapones) y un gran Mirotic (21+15). Los Jazz cayeron 93-102 en Portland liderados por un sobresaliente Lillard (36+10a) y los Thunder no dieron lugar a la sorpresa con su victoria 123-137 ante los Grizzlies con Paul George (40 pts)  al mando. Russell Westbrook (6+20+19) logró el reto de promediar un triple-doble una temporada más, siendo el primer jugador de la historia que lo hace dos veces (y encima consecutivas), y es que ya llevaba 11 rebotes al descanso y lo iba a conseguir apenas comenzada la 2º mitad.

Esos resultados dejan los Playoffs del Oeste con la siguiente foto:

(1) Rockets – Wolves (8)

(2) Warriors – Spurs (7)

(3) Blazers – Pelicans (6)

(4) OKC – Jazz (5)

 

Además, en la zona baja y con los puestos de la lotería en juego, la victoria de Orlando Magic ante los Wizards les deja sin triple empate por la 3º posición, así que se quedan con el 5º peor registro en solitario. Si hay empate entre Bulls y Kings tras el triunfo de estos últimos 83-96 ante los Rockets, dejando las posibilidades del draft así.

 

Foto: @NBA