Luis Casimiro niega cualquier toque de atención a Wiltjer tras su ausencia contra el Valencia

Luis Casimiro atendió a los medios de comunicación tras la ajustada derrota ante Valencia Basket. Serán segundos de grupo tras el pinchazo como locales. El técnico de Unicaja ha zanjado cualquier duda sobre algún posible rifirrafe con jugadores.

Pese a la derrota, el técnico verde se ha mostrado más que satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en su encuentro con el Valencia Basket. Un partido que Luis Casimiro ha calificado de «complicado» dada la racha «dulce» de victorias en la que se encuentra el equipo valenciano, y la ventaja de puntos que obtuvo en el choque de ida.

Un buen partido pero no el ideal 

Casimiro quiso hacer especial hincapié en la buena primera parte realizada por el equipo: «Jugamos un primer tiempo muy brillante, jugando bien y rápido, con transiciones». Pero, tampoco se esforzó en ocultar su descontento con el resultado final (69-72): «No puedo estar satisfecho cuando pierdo un partido, aunque estoy contento con el trabajo realizado por los jugadores». 

 

Falta de un ritmo constante

El equipo no pudo mantener el ritmo marcado al inicio del encuentro durante la segunda parte. Poco acertados en ataque y víctimas de un paulatino deshinche en defensa. El técnico subrayó el estado de ánimo de sus jugadores como factor determinante: «Lo ideal es disociar ataque y defensa. Muchas veces van encaminados a ir juntos por el estado ánimo de los jugadores»

Ningún problema personal con Wiltjer 

La ausencia del ala-pívot canadiense llamó la atención de los periodistas. Una mera decisión técnica fue su detonante, ya que según indicó el entrenador castellano no encajaba con el estilo de juego propuesto para el partido de hoy:  «Fue un trabajo básicamente defensivo, por lo que  Lessort jugó muchos minutos de ‘cuatro’. No es un toque de atención.» 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *