Luka Doncic, entre los mejores jóvenes de la NBA según ESPN

ESPN ha publicado los mejores jugadores jóvenes menores de 25 años de la NBA. Liderada por Giannis Antetokoumpo, Luka Doncic ocupa un puesto muy alto, acorde al impacto que está teniendo en la competición.

La actual temporada de la NBA está siendo altamente marcada por los talentos jóvenes que han irrumpido y explotado y que lideran a sus franquicias. ESPN se ha encargado de realizar un top de estos jugadores menores de 25 años, y en el cuál aparece un Luka Doncic en una de las posiciones de arriba, sexto, por delante de estrellas consumadas como Jayson TatumDevin Booker o su compañero Kristaps Porzingis.

El podium parece claro. Giannis AntetokounmpoJoel EmbiidNikola Jokic son claros dominadores de esta franja de edad. Son los respectivos líderes de sus franquicias, y sus números son para optar al MVP. El griego promedia 27.2 puntos, 12.7 rebotes y seis asistencias, el camerunés está en 27.3 puntos y 13.5 rebotes, y el serbio tiene en sus números 20.4 puntos, 10.8 rebotes y 7.7 asistencias por partido.

Luka Doncic es el sexto mejor jugador menor de 25 años de la NBA. Desde que ha llegado a Estados Unidos, el clamor popular se ha girado hacia él, hasta tal puntos de haber sido el tercer jugador con más votos para haber ido al All-Star. Ha roto récords marcados por leyendas como Michael Jordan, suma más triples-dobles que nadie a su edad, lidera a Dallas Mavericks… Su futuro pinta muy de cara en la mejor liga de baloncesto del mundo, y ESPN lo sabe y lo reconoce.

Por detrás de Luka Doncic, jugadores importantes, pero con menor calidad que el esloveno a pesar de llevar más años en la NBA. Por delante de él antes del podium, quizás pudiese competir esas posiciones, pero ya sería subjetivo. La realidad es que los jóvenes dominan la liga… y el ex jugador del Real Madrid también.

Los mejores sub-25 de la NBA

  1. Giannis Antetokounmpo
  2. Joel Embiid
  3. Nikola Jokic
  4. Karl-Anthony Towns
  5. Ben Simmons
  6. Luka Doncic
  7. Donovan Mitchell
  8. Jayson Tatum
  9. De’Aaron Fox
  10. Devin Booker
  11. Kristaps Porzingis
  12. Pascal Siakam
  13. D’Angelo Russell
  14. Lauri Markkanen
  15. Clint Capela
  16. Jaren Jackson Jr.
  17. Jamal Murray
  18. DeAndre Ayton
  19. John Collins
  20. Jusuf Nurkic
  21. Marvin Bagley
  22. Caris LeVert
  23. Kyle Kuzma
  24. Lonzo Ball
  25. Jaylen Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *