Luka Doncic es elegido #3 por Atlanta Hawks pero vestirá la camiseta de Dallas Mavericks en la NBA

Traspaso a escasos segundos de ser seleccionado que le envía a Dallas Mavericks

No fue el número 1, pero Luka Doncic ha sido probablemente el nombre más comentado del NBA Draft. Seleccionado en el número 3 por Atlanta Hawks, los Mavericks consiguen un acuerdo de traspaso por su elección 5 y una futura 1º ronda de 2019, haciendo oficial la vinculación de Doncic a la franquicia texana. Luka se convierte en el 5º jugador internacional de la historia seleccionado en el top3, uniéndose a Yao Ming (#1), Darko Milicic (#2), Pau Gasol (#3) y al único #1 europeo, Andrea Bargnani. Precisamente, como Pau, ambos fueron seleccionados por Atlanta y traspasados la noche del draft.

Tras su flamante triunfo en la liga Endesa, la estrella eslovena dejaba Madrid para poner rumbo a NY en un vuelo express para asistir a la ceremonia del draft. Durante semanas se ha especulado con la posibilidad de que fuera número 1, pues se uniría a su compañero Dragic en Phoenix y a su ex-entrenador nacional en Eslovenia Igor Kokoškov, pero los Suns ya iban bien cubiertos en su posición. En las últimas horas irrumpía con fuerza el interés de los Hawks, algo que trastocó los planes de los Mavericks que le querían a toda costa, algo que no han ocultado desde hace tiempo.

Y a base de insistencia lo han logrado. Pues llevaban horas negociando y buscando un acuerdo. Aunque al principio se habló de jugadores de por medio (Wesley Matthews, Kent Bazemore), finalmente es un traspaso limpio de pick por pick con el único añadido de una futura ronda de 2019 para Atlanta. Recordemos que ya el pasado año Sixers y Celtics hicieron algo similar con los pick #1 y #3.

Luka vestirá así la elástica de los Mavs junto al posiblemente mejor europeo de la historia, Dirk Nowitzki, en el último año profesional del jugador franquicia de Dallas. En principio llega para jugar de escolta-alero, pues en el puesto de base ya hay overbooking con Dennis Smith (#9 de 2017) y JJ Barea, además de Seth Curry, Yogi Ferrell y un Devin Harris que volverá probablemente. Su principal competencia en el puesto de 2 será Wesley Matthews y en el de 3, Harrison Barnes.

DeAndre Ayton (#1, Suns) y Marvin Bagley III (#2, Kings) fueron los dos hombres que quedaron por delante del esloveno, al que siguieron Jaren Jackson (#4, Grizzlies) y Trae Young (#5, Atlanta vía Dallas)

Foto: @NBA