Luka Doncic, MVP de la ACB en la temporada 2017/18

Luka Doncic es el MVP Movistar de la Liga Endesa 2017-18, al obtener el mayor número de puntos en la votación realizada entre jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. El base del Real Madrid se convierte en el más joven en la historia de la competición que recibe este galardón. Doncic recibió el galardón a las 12:00 en Telefónica Flagship Store en Madrid (Calle Gran Vía, 28), donde atendió a los Medios de Comunicación

Luka Doncic (Real Madrid) es el MVP Movistar de la Liga Endesa 2017-18 al obtener la mayor puntuación en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación. El esloveno recibió este galardón a las 12:00 en Telefónica Flagship Store en Madrid (Calle Gran Vía, 28) de manos de Ander Pérez, responsable de Patrocinios de Movistar, en un acto presentado por David Carnicero y emitido en directo por los canales oficiales de la ACB en YouTube y Facebook y en el perfil de Movistar España en Facebook. El jugador atenderá a los Medios de Comunicación presentes.

El base del Real Madrid ha recibido 75 puntos de los 100 posibles, cosechando la máxima puntuación por parte de entrenadores y medios de comunicación, la segunda más alta por parte de los jugadores y la tercera en la votación popular, realizada a través de las redes sociales. Con 19 años, 2 meses y 26 días, Doncic se convierte en el jugador más joven en la historia de la Liga Endesa que recibe este galardón, superando en precocidad a Nikola Mirotic, quien lo ganó con 22 años, 3 meses y 11 días en la Liga Endesa 2012-13.



Doncic ha brillado con luz propia esta temporada, promediando 12,8 puntos, 5 asistencias y 5,7 rebotes para un 19,3 de valoración. El esloveno ha establecido varias marcas en la competición durante esta liga regular. Es el jugador más joven en recibir un MVP Movistar del mes, en acabar la temporada en el Top 10 de valoración de la competición, en pasar de los 40 de valoración en un partido y en hacer un triple-doble.
A lo largo de esta campaña ha conseguido también el galardón de MVP Movistar del mes de diciembre —con un promedio de 24 créditos de valoración por partido— y ha sido dos veces Jugador de la Jornada (14 y 33). Además, el jugador del Real Madrid ha sido incluido en el Mejor Quinteto y Mejor Quinteto Joven de la competición y ha recibido el Premio Endesa 2018 y el de Mejor Joven.

El base madridista ha superado en la votación al ala-pívot del KIROLBET Baskonia Tornike Shengelia, que ha obtenido 70 puntos. En tercer lugar, ha quedado el escolta del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal, con 35 tantos. Ambos acompañan a Doncic en el Mejor Quinteto de la temporada, que completan Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes) y Henk Norel (Delteco GBC).

Es la novena vez que un jugador del Real Madrid obtiene el MVP Movistar, tras los conseguidos por Arvydas Sabonis (1993-94 y 1994-95), Dejan Bodiroga (1997-98), Tanoka Beard (1998-99), Felipe Reyes (2008-09 y 2014-15), Nikola Mirotic (2012-13) y Sergio Llull (2016-17). Así, Doncic sucede en el palmarés al balear, su actual compañero.