Marc Gasol, mucho más que un presidente para el Bàsquet Girona

El pívot de los Memphis Grizzlies se encuentra estos días en Girona trabajando para el club que fundó y que también preside. Como podréis comprobar, Marc Gasol es mucho más que un presidente.

El de Sant Boi de Llobregat  ha llegado incluso a vestirse de corto y entrenar con sus jugadores, declarando que “no hay nada mejor que ponerte en forma en tu propio club”

Marc muestra una vez más su ilusión en el proyecto y su lealtad hacia la ciudad de Girona y su baloncesto. Tras su salida del Barça y su consecuente inseguridad profesional en aquellos momentos,  fue acogido con gran cariño por los aficionados gerundenses tras su fichaje por el entonces Akasvayu Girona y eso es algo que Gasol lo lleva muy adentro y que jamás olvidará.

Esta es la quinta temporada del club, en el que su equipo senior militará en LEB Plata tras conseguir la temporada pasada el acenso a esta categoría.

Tras dos años con el nombre CEB Marc Gasol, el club adoptó en 2016 el nombre de la ciudad y desde la temporada pasada ya se ha mantenido solamente el nombre de la ciudad.

El club se autodefine como un club de Girona y para toda Girona, basado en un proyecto de compromiso, esfuerzo y con una metodología específica que tenga en cuenta las particularidades de cada jugador para poder realizar un trabajo individualizado, aspecto considerado clave.



El mensaje de Marc

El mensaje que transmite el club a través de Marc es del contribuir con la máxima humildad a que los jóvenes valores puedan desarrollar su talento y alcanzar su potencial en Girona.

Éste proyecto es el fruto de una idea que fue madurando desde que dejó Girona y que ha ido madurando conjuntamente con su equipo de trabajo.

Equipo Sénior

Con Quim Costa en el banquillo, el Bàsquet Girona cuenta en su plantilla con jugadores que continúan de la temporada pasada como Alfonso Alzamora, Xavi Costa, David Cuéllar y Pau  Juscafresa. A estos hay que sumarle los nuevos fichajes para este curso: Nil Angelats, Henry Bolton, Robert Cosialls, Sergi Costa, Andre Berry y  Leo Cizmic.

Equipos Base

Como he comentado anteriormente, uno de los objetivos de Marc es que lo jóvenes talentos de la zona puedan desarrollar su potencial sin tener que hacer las maletas. Por ello, el otro gran pilar del club son los equipos de base y para ello cuentan con los equipos U13 – U14 – U-15 – U-16 – U17 y U18.

De la mano de Marc Gasol y de todo su equipo, en Fontajau se vuelve a respirar baloncesto. Les deseamos toda la suerte del mundo.

Foto: @BasquetGirona