Marc Gasol y un cada vez más posible adiós a Memphis Grizzlies

El español vive sus días más nefastos desde que llegó a la franquicia del estado de Tennessee. Los resultados han hecho que se plantee irse de la ciudad, en busca del anillo.

Los Grizzlies encadenan ya 11 derrotas consecutivas y el pívot de Barcelona se ha cansado de esperar por un proyecto que cada año parece debilitado. Tras varios luchando entre los mejores, la salida este verano de jugadores como Zach Randolph o Tony Allen, unidos a la reciente lesión de Mike Conley, han hecho que los Grizzlies (7-15) marchen 13º del Oeste. Precisamente él y Conley han sido declarados intransferibles por la franquicia, pero todo puede cambiar si Marc entra en escena.

La más viable es la de salir con destino Boston, llegaría a cambio de Smart y Rozier, más un pick de draft de Kings o Lakers. Este traspaso gusta a ambos lados, ¿os imagináis a Gasol haciendo bloqueos para Irving? Yo sí, y creo que los Celtics tendrían un quinteto para disputar el anillo de sobra. Otra propuesta aceptable para las dos franquicias sería que el barcelonés partiese a Toronto. El traspaso sería posible con la llegada a Memphis de Valanciunas (un pívot que ha mejorado su tiro en la media distancia, además de tener un enorme potencial reboteador) y también se incluiría en el cambio a Nogueira y Powell. En el caso de que se de este traspaso, los Raptors serían un equipo muy temible en el este. Hay más rumores que han ido cogiendo fuerza en las últimas horas, como el de Portland que saldría a cambio de Nurkic y Turner; y otros más hipotéticos como el de los Bucks o Wizards.

Han pasado casi 10 años desde que Marc jugó su primer partido con la elástica de Memphis, quizás es momento de partir en busca de nuevos y mejores objetivos, como ya hizo su hermano Pau antes de lograr sus dos anillos. Hay que decir que Marc, a sus 32 años, es un jugador que sabe tirar de tres, domina la media distancia perfectamente, y se mueve como pocos cerca del aro, considerado entre los mejores pívots NBA por los mandamases de la liga en los últimos años. En verano de 2015, firmó su vinculación con Memphis durante 5 años, posiblemente con la idea de quedarse para siempre allí, pero la situación ha cambiado, y posiblemente busque un traspaso, pues novias no le faltarían.

Foto de portada: @NBA