Marc Gasol reabre el debate con los traspasos NBA: ¿personas o producto?

Nov 24, 2017; Denver, CO, USA; Memphis Grizzlies center Marc Gasol (33) reacts in the fourth quarter against the Denver Nuggets at the Pepsi Center. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

El jugador español es uno de los grandes nombres que puede cambiar de equipo después de mucho tiempo. Su etapa en los Memphis está acabada y solo falta por conocer cuál será su nuevo destino. Algo que ni el mismo sabe.

Así lo ha confesado en unas palabras a Commercial Appeal. Marc Gasol, aunque indirectamente, ha reabierto el debate de si en la NBA los jugadores son personas o un simple producto. Aunque desde hace algunos, sobre todo desde el 2011, los protagonistas de la competición ganaron en derechos, es una realidad que los últimos días de mercado acaban con la calma de alguno.

«Obviamente es un poco estresante», reconoció el catalán. Y es que, a unas horas del cierre del mercado de intercambio o traspasos, Marc no sabe cuál será su próximo equipo. «No sabes lo que pasará, pero si sucede algo será positivo y un nuevo desafío», apunta el interior intentando teñir de positividad la situación.

Hace unos días se mostraba algo más tranquilo e incluso bromeaba sobre la posibilidad de ser intercambiado con su hermano Pau. Algo que el tiempo ha cambiado levemente, tornando esa situación distendida con una cierta tensión constante hasta que se resuelva el entuerto.

Sin embargo, no es ni mucho menos el único que muestra cierta incomodez con esta forma de actuar en la NBA. Stauskas, nuevo jugador de los Cavaliers, se enteraba en pleno entrenamiento de los Blazers que su equipo ya era otro. Una dura y extraña situación que se reflejaba en su cara y formas de despedirse de sus antiguos compañeros.

La situación de Gasol

El interior acaba contrato con los Memphis en verano, por lo que la mejor opción antes de que se convierta en agente libre es intentar traspasarle y así ganar algo a cambio. El alto sueldo que tiene Marc es el único problema que existe para incorporarle a alguna nueva franquicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *