Marc sucede a Pau: el nuevo Gasol líder del baloncesto español

Marc Gasol se ha vuelto en el líder indiscutible del baloncesto español. Ha superado en rendimiento deportivo a su hermano Pau, está en una franquicia NBA aspirante al anillo y es el jugador nacional que mejor momento de forma baloncestística atraviesa.

La fortuna sonríe a Marc Gasol. Tras su salida de Memphis Grizzlies rumbo a Toronto Raptors, franquicia en la cuál no es titular pero sí tiene un peso importante en la rotación, el pívot vive su mejor momento sobre las pistas. El español se ha convertido en el nuevo líder del baloncesto nacional.

Marc Gasol es el nuevo líder del baloncesto español. A sus 34 años, ha recogido el testigo de su hermano Pau como el jugador nacional con mayor peso en el deporte de la canasta, oposita seriamente a hacerse con un anillo de campeón en una franquicia importante como es Toronto Raptors y, a falta de ver cómo se llega al Mundial de China, puede ser el líder del combinado nacional.

Siempre ha existido, desde que ambos llegaron a la NBA, el debate sobre cuál de los hermanos Gasol era mejor que el otro. Pau vs Marc. Una pelea que ha ganado desde el primer año el hermano mayor, con dos anillos de campeón en su poder con Los Angeles Lakers. Ahora, el hermano menor le ha comido terreno y le ha superado.

Pau Gasol no goza de un buen momento baloncestístico. San Antonio Spurs se plantea romper el contrato del jugador, que tiene una ficha demasiado alta para las prestaciones que efectúa actualmente en el equipo. Eso ha llevado a que su hermano Marc le adelante. Ha salido de Memphis Grizzlies a un franquicia que aspira al anillo de la NBA como es Toronto Raptors, será titular en cuanto se adapte al esquema de Nick Nurse, o al menos tendrá mucho peso; y lo más importante, físicamente está en el mejor momento de su carrera, algo que no puede decir el mayor de los hermanos Gasol.

A sus 38 años, Pau Gasol está en el ocaso de su carrera, buscando un último contrato con el que poder retirarse en la NBA… ¿O en Europa con el Barcelona? Por su parte, Marc es el líder indiscutible del baloncesto español, a nivel de clubes y seguramente a nivel de selección. Lo único en lo que el pequeño no podrá superar al mayor es en el legado: Pau será eterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *