Marcelinho Huertas rechazó una oferta para jugar Euroliga a cambio de su estabilidad familiar en Tenerife

Foto: FIBA

El base brasileño acabó su estancia en el Baskonia y se puso en el mercado. Marcelinho es uno de los jugadores con más experiencia y talento en el puesto de director de juego de toda la ACB, y uno de los mejores de Europa. Ofertas no le iban a faltar, pero acabó decidiéndose por el Iberostar Tenerife.

El proyecto de los isleños, que están conformando una plantilla de muchas caras nuevas pero de grandes nombres, le convenció. Además, por supuesto, de la estabilidad familiar que le ofrecían en el club. Así lo ha confirmado en una entrevista para el diario El Día.

Marcelinho desvela que llegó a tener una oferta para disputar la Euroliga. Sin embargo, este club solo le ofrecía un año de contrato. Una incertidumbre de cara al futuro que Huertas no quiere. Pese a sus 36 años, el brasileño se ve jugando aún varias temporadas en la élite porque se siente “muy fresco” para dar “unos cuantos años más de buen basket”.

Su reflexión es todo un ejemplo para el resto de jugadores. ¿Dinero, familia o grandes metas? El brasileño no duda.

“Al final la carrera de un deportista consta de diferentes ciclos y tú tienes que elegir lo que crees que es más correcto para ti en cada instante. Y este momento fichar por el Iberostar Tenerife considero que es lo más correcto. Es cierto que tuve la oferta de otro club que me daba la oportunidad de jugar Euroliga, pero era solo un año de contrato. Además ahora tengo otras prioridades, y con una familia con dos bebés al final importan otras cosas, como la estabilidad. Y en vez de jugar Euroliga preferí ir a un sitio donde pudiera estar bien con los míos y disfrutando de esa estabilidad”, relata en la entrevista para El Día.

Huertas se define como alguien “ambicioso” y explica que Vidorreta ha sido fundamental para decidir su fichaje. La pareja que formará con Shermadini, otra de sus claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *