Martynas Pocius pone fin a su carrera hastiado por las lesiones

Acabar una carrera profesional con 31 años no es lo habitual, pero en el caso de Martynas Pocius, su mente ha dicho basta para no seguir sacrificando su cuerpo.

El escolta, que dio sus primeros pasos en la Universidad de Duke, hizo carrera en Europa donde jugó en el Zalgiris Kaunas, en el Real Madrid, el Galatasaray y ha terminado su carrera en el equipo de UCAM Murcia y todo ello, a pesar de las lesiones y de ser conocido por sufrir a los trece años un accidente que le seccionó tres dedos de la mano izquierda durante unas prácticas en el colegio y que no le impidieron seguir su carrera en el baloncesto.

En su tiempo de profesional ogró dos ligas en su país con el Zalgiris y en el Real Madrid consiguió la triple corona nacional, la Liga, la Copa y la Supercopa. Además, con su selección nacional logró un bronce mundialista y una plata europea.

Así ha sido su despedida en la cuenta de Instagram.

 

TRADUCCIÓN:  “Eso es todo. Es hora de dejarlo. Es el momento de escuchar finalmente a mi cuerpo. No más calmantes, no más operaciones, no más problemas para levantarme de la cama por las mañanas. Siempre me he dicho que cuando ya no te lo pasas bien con algo, cuando ya no es una pasión, es hora de dejarlo atrás. Amo el baloncesto y he amado practicar este deporte. Es genial lo mucho que el baloncesto me ha dado, a cuántos lugares me ha llevado, cuántas relaciones ha formado y cuántos amigos me ha dado, y estoy muy agradecido por ello. Creo que todos los finales van seguidos de nuevos comienzos y estoy emocionado por ver que toca ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *