Mirotic e Ibaka “no dieron disponibilidad” para jugar con España: así lo explica Scariolo

Foto: @threekola

España dio a conocer los nombres de los 16 jugadores que prepararán el Mundial de China este verano. De ello, solo 12 podrán acudir al campeonato de selecciones. Entre las ausencias más llamativas se encuentran Mirotic e Ibaka. Cuando parecía que había que elegir difícilmente entre uno de ellos, ninguno ha mostrado intención de jugar con España.

Y es que los dos nacionalizados no tenían disponibilidad para disputar el torneo. Al menos esa ha sido la explicación que ha intentado dar el seleccionador Sergio Scariolo.

“Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar. Pau hubiese matado por estar y no ha podido por sus motivos físicos”, ha asegurado acerca de las bajas más sonadas de esta lista.

Esa comparación inconsciente con Pau Gasol no deja en buen lugar a los dos nacionalizados. Mientras el capitán de la Selección estuvo dispuesto a arriesgar para acudir con España, los otros dos “no han dado disponibilidad” para acudir.

Otras bajas como Sergio Rodríguez se han explicado vía redes sociales, asegurando que necesitaba descansar y destacando que no iba a poder dar el nivel necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *