Mirotic pone pie y medio en 2º ronda mientras Pau Gasol queda al borde de la eliminación

Nunca en la historia NBA se ha remontado un 3-0 en una eliminatoria de Playoffs

La estadística golpea de lleno a dos de los nuestros, tanto para bien como para mal. Anoche Nikola Mirotic guiaba a los Pelicans al 3-0 frente a los Blazers, mientras que Pau Gasol sufría en primera persona el rotundo 3-0 que les están endosando los Warriors a los Spurs. Por otro lado, los Sixers colocaron el 2-1 frente a los Heat. En las 127 ocasiones que se ha dado un 3-0 en la historia de los Playoffs, solo 3 veces se alcanzó el 3-3, pero jamás se logró completar la machada.

Los Pelicans ya salieron a morder desde el primer cuarto (20-36) y gozaron de una máxima en el encuentro de 33 puntos de ventaja. La victoria estuvo asegurada desde el principio, y un gran Nikola Mirotic (30+8, 21 puntos en la primera parte) lideraba el triunfo 102-119 final que pone a los de NOLA a una victoria de 2º ronda.

En el otro lado de la moneda está Pau Gasol (6+7). Con la reciente muerte de Erin Popovich, esposa del míster, fue Ettore Messina quien dirigió el encuentro de anoche en San Antonio. Los Spurs no hicieron valer el jugar en casa y volvieron a caer 110-97 ante unos Warriors a los que aguantaron en la primera parte. A diferencia de los Blazers, los Spurs tendrán el primer partido del KO en casa.

Y, por último, el debut de Joel Embiid en Playoffs se iba a producir anoche y será recordado como ‘el hombre enmascarado’. La fractura orbital le obligó a jugar con protección facial y aún así estuvo muy participativo con 23 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Los Sixers recuperaron el factor cancha al vencer 128-108 en Miami con 18 triples y la ayuda también de Ben Simmons (19+12+7).

Foto de portada: @NBAcom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *