Mirotic ya es jugador de New Orleans Pelicans

Nikola Mirotic abandona Chicago tras cuatro temporadas y se convierte en nuevo jugador de los Pelicans. La franquicia de Nueva Orleans se ha comprometido con ‘Niko’ para asegurarle su segunda temporada de contrato.

Esta misma mañana, informábamos de que las horas de Nikola Mirotic en los Chicago Bulls estaban contadas. Pues dicho y hecho, según informa Adrian Wojnarowski, el hispano-montenegrino ya es jugador de New Orleans Pelicans. La franquicia necesitaba complementos para Anthony Davis tras la lesión de DeMarcus Cousins y rápidamente se han movido en el mercado para tratar de no tirar la temporada.

El principal problema que había surgido en la negociación era el contrato de la próxima temporada de Mirotic. El ex del Real Madrid sospechaba que los Pelicans no iban a ejercer la opción de equipo, al querer renovar por el máximo a Cousins. Pero, finalmente, se han comprometido en mantener a ‘Niko’ por 12.5 millones de dólares.

En la operación, llegan a Chicago Omer Asik, Tony Allen y Jameer Nelson, además de una primera ronda del Draft. El espacio salarial que dejan estos jugadores podría permitir a los Pelicans moverse en el mercado en busca de otra alternativa. Uno de los nombres que más suena es el interior Greg Monroe, pues recordemos los Pelicans luchan por Playoffs en el Oeste. Los Bulls, por su parte, buscarán quedar lo mejor posicionados posible en la lotería del draft, tirando la temporada.

Mirotic cierra así una inestable etapa de cuatro años. El descontento general del internacional español con los Bulls se acentuó con la pelea con Bobby Portis, que le tuvo apartado del equipo cerca de dos meses por lesiones en el rostro. Desde entonces, el ’44’ sabía que su futuro estaba lejos de Illinois, incluso parece ser que dio un ultimátum para elegir entre Portis o él.

Deja consigo una media de 11.4 puntos, 5.4 rebotes y 1.3 asistencias en 23 minutos de juego, aunque una irregularidad palpable que no le ha permitido firmar aún su gran contrato como profesional. Quién sabe si a las órdenes de Alvin Gentry mantiene el nivel mostrado en lo que va de campaña y junto a los temibles Cousins y Davis hace grandes cosas en la Conferencia Oeste.

Foto de portada: @nbacom

ANÚNCIATE EN PLANETACB