Moncho Fernández: “Me imagino que Laso estará cansado de jugar Supercopas, yo no”

Así habló Moncho Fernández en la previa que le enfrenta mañana al Real Madrid en la Supercopa.

 

El técnico gallego ve así el duelo contra el Real Madrid.

Las bajas del equipo

“Con Nick (Spires) somos más optimistas, porque ha estado haciendo alguna cosa con el equipo. Veremos hoy, que tenemos la última prueba. Esperemos que pueda llegar. Con Max (De Zeeuw) somos más escépticos. Será seria duda hasta mañana”.

El rival 

“El Madrid tiene muchísimo talento individual, pero para ser campeón de Europa y campeón de Liga tienes que ser tácticamente bueno, y el Madrid es tácticamente muy bueno. En sus lecturas individuales y en sus lecturas colectivas. El brillo individual de las grandes estrellas que forman el equipo madrileño nos hace olvidar que colectivamente son un grandísimo equipo. Solo hay que ver la defensa del último partido del año pasado para ser campeones de Europa o para ser campeones de Liga Endesa. Tácticamente es un equipo de máximo nivel, aunque se nos quede en la retina la calidad individual de sus miembros”

“Tienes que estar perfecto para poder batir al Madrid, perfecto en ambos lados de la pista. Tienes que estar bien en los dos y tener una pizca de suerte en el acierto”.



La motivación

“Lo decía el capitán del equipo el otro día: ‘El que no se motive es que no tiene sangre en las venas’. Esto es lo máximo, es una competición oficial, torneo de apertura de la liga, en nuestra casa, el Sar va a estar lleno… Cuando te dedicas al deporte profesional es para jugar estos partidos”

“Te mentiría si te dijese que me da igual. Me imagino que Pablo (Laso), que está cansado de jugar Supercopas, Copas, Ligas, finales y demás, para él igual sí. Para mí no, para mí es la primera vez. Los nervios que ya normalmente me acompañan al inicio de cada partido, ese cosquilleo del que hablas, un poquito más exacerbado, sí, sin duda”.

El estado del equipo

“Ha habido muchos problemas con las lesiones. No hemos entrenado nunca juntos todavía toda la plantilla junta. Ha habido una semana muy rara, la de las ventanas, donde normalmente es una semana clave en el desarrollo del equipo. Pero sí creo que llegamos con las armas suficientes para afrontar esta competición”

“La vorágine de estos acontecimientos te exige tanto que no te da tiempo a pensar. Seguro que lo pensaré más adelante. Pero mañana cuando vea Sar lleno y vea el espectáculo que va a ser esto diré ‘qué suerte tengo de estar sentado en uno de los banquillos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *