Navarro recibe la insignia de oro y brillantes de la FEB, de la mano de Jorge Garbajosa

En los minutos previos al inicio del tercer cuarto, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha impuesto a Juan Carlos Navarro la insignia de oro y brillantes de la FEB en reconocimiento a su larga y brillante carrera como jugador, a la que recientemente ha puesto punto final.

Líder en partidos jugados con la Selección Absoluta, 10 medallas, títulos con su club, el FC Barcelona Lassa, y reconocimientos individuales. De todo ello puede presumir la carrera como jugador de Juan Carlos Navarro, a la que recientemente ha puesto punto final tras dos décadas en la elite española e internacional.

En reconocimiento a su extraordinario palmarés y compromiso, que le han convertido en una gran referencia de la historia del baloncesto español, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha impuesto a Navarro la insignia de oro y brillantes de la FEB en los minutos previos al inicio del tercer cuarto del partido contra Letonia.

En el mismo acto, la ABP –asociación de jugadores- ha homenajeado, además de al propio Navarro, a otros dos jugadores retirados al final de la pasada temporada: Alex Mumbrú y Albert Miralles.



El pasado verano, cuando en Madrid contra Venezuela en partido de preparación para el Eurobasket 2017, Navarro jugó su partido 240 –superando así definitivamente el récord de Epi-, la FEB le tributó un cariñoso homenaje, con la participación del propio Epi y su familia.

Juan Carlos Navarro, capitán de la Selección desde 2009 tras la retirada de Carlos Jimenez, es el jugador que más partidos internacionales ha disputado con la selección absoluta (253) y tiene en su palmarés 12 medallas, diez de ellas en categoría senior, incluyendo el oro del Mundial de Japón, los títulos de los EuroBasket de 2009 y 2011, y las tres medallas olímpicas en Pekin 2008, Londres 2012 y Rio 2016.