NBA All-Star Charlotte 2019: Horarios, eventos y participantes del fin de semana de las estrellas

Los Mavericks se apuntan a todo en el fin de semana de las estrellas

El fin de semana de las estrellas ya tiene todos sus ingredientes preparados y listos para ser disfrutados por millones de personas en cientos de países de todo el mundo. La 68º edición de este acontecimiento tendrá lugar en la ciudad de Charlotte durante los días 15, 16 y 17 de Febrero y presentará el siguiente menú de eventos (horarios de la península Ibérica).

VIERNES 15 DE FEBRERO

NBA ALL-STAR CELEBRITY GAME (1:00 a.m.)

El partido de los famosos o celebridades abrirá el All-Star de Charlotte. Entre los participantes destacamos al ex-NBA Ray Allen, Stefanie Dolson (WNBA) o el vigente MVP Quavo


MTN DEW ICE RISING STARS (3:00 a.m.)

El partido de los novatos (1º y 2º año) enfrentará, como viene sucediendo desde 2015, a un combinado de futuras promesas de los EEUU ante una selección de rookies y sophomores del resto del mundo.

Ya sabemos quiénes jugarán este encuentro y que Kyrie Irving y Dirk Nowitzki acompañarán en el cuerpo técnico a los 2º entrenadores de Denver y Milwaukee.

* Kevin Knox (NYK) sustituye a Lonzo Ball en el Team USA

SABADO 16 DE FEBRERO

STATE FARM ALL-SATURDAY NIGHT (desde las 2:00 a.m.)

La noche del Sábado nos traerá tres concursos, que se disputarán en el siguiente orden:

Taco Bell Skills Challenge

La NBA volverá a apostar por el formato de grandes vs pequeños que tan buenos resultados está dando estos últimos 3 años. Las reglas del evento son simples. Tres rondas eliminatorias de obstáculos que ponen a prueba la habilidad de dribbling, pase, habilidad y lanzamiento. Se enfrentarán siempre 1 vs 1, avanzando a la siguiente ronda el ganador, para una final entre el mejor de los grandes y el mejor de los pequeños.

Entre los participantes, Luka Doncic (DAL), Trae Young (ATL), De’Aaron Fox (SAC) y Mike Conley (MEM) defenderán a los bajitos, mientras que Jayson Tatum (BOS), Kyle Kuzma (LAL), Nikola Vucevic (ORL) y Nikola Jokic (DEN) lucharán por el honor de los altos.


Three Point Contest

El formato del evento comprende básicamente dos rondas cronometradas de lanzamientos de tres puntos, entre 10 jugadores. Cada uno de los participantes lo hará en su turno, no compartiendo pista con otro de ellos. La zona de triple de una de las canastas se dividirá en 5 zonas, una central, dos esquinadas y dos intermedias, donde se situarán los 5 carros de 5 balones cada uno. En uno de los carros (a elegir por el lanzador) se colocarán 5 balones multicolor, que valdrán doble. En los otros 4 carros habrá solo un balón multicolor (el último) y 4 balones oficiales, de valor un punto.  Cada participante tiene un minuto de tiempo para poder lanzar cuantos más balones pueda de los 25 que dispone, de uno en uno, y avanzan a la final los tres mejores resultados.

Y ojo porque el concurso promete con las participaciones de Stephen Curry (GSW) y su hermano Seth Curry (POR), junto al veterano Dirk Nowitzki (DAL), Damian Lillard (POR), Buddy Hield (SAC), Joe Harris (BKN), Khris Middleton (MIL), Kemba Walker (CHA) y Danny Green (TOR), que acompañarán al vigente campeón Devin Booker (PHO). Quien no estará es Klay Thompson, campeón en 2016 y gran rival de Curry los últimos años.


AT&T Slam Dunk

Dos rondas puntuables de mates entre cuatro jugadores, de los cuales dos se disputarán la gran final. El jurado, compuesto de cinco miembros (Alonzo Mourning, David Thompson, Dee Brown, A’Ja Wilson y Candace Parker), puntuará cada mate con una nota del 6 al 10 cada uno, es decir, un máximo total de 50 puntos y un mínimo de 30. Cada participante dispondrá de tres intentos para realizar cada uno de sus dos mates en la primera ronda, y lo mismo para la ronda final. La originalidad también entra en juego y, siempre que sea permitido, los dunkers podrán utilizar todos los accesorios que crean conveniente, incluidos personas, vehículos, etc

El campeón de 2018, Donovan Mitchell, no estará en esta edición, en la que sí repite Dennis Smith Jr (DAL/NYK). Le acompañarán Miles Bridges (CHA), John Collins (ATL) y Hamidou Diallo (OKC).


DOMINGO 17 DE FEBRERO

NBA ALL-STAR GAME (2:00 a.m.)

Repite este año el formato de equipos mezclados con dos capitanes (LeBron, Giannis) eligiendo a sus 11+1 compañeros de equipo, independientemente de la conferencia. Y es que este año, de manera excepcional, la NBA ha invitado a las leyendas en activo Dirk Nowitzki y Dwyane Wade a participar en el partido como un suplente extra por equipo.

El Team Giannis será dirigido por Mike Budenholzer (MIL), mientras que el timón del Team LeBron lo llevará Michael Malone (DEN). Lo más llamativo de la conformación de los equipos ha sido ver el primer traspaso de la historia (Westbrook por Simmons) y el orden de elección de LeBron James, muy acorde a sus deseos personales para Lakers.

Foto de portada: @NBA