¿Necesita el Real Madrid otro base? Así responde Pablo Laso

Ayer Facundo Campazzo se quedó solo en la dirección del equipo desde la posición de base ya que, con la baja de Llull, se le obligó a un esfuerzo extra.

No es normal que un jugador del Real Madrid actual se vaya a los 35 minutos de juego y esos fueron los que disputó Campazzo en el partido de ayer ante un partido de máxima exigencia física, a lo que el argentino respondió perfectamente con 23 puntos aunque solo 3 asistencias.

Los pocos minutos que no estuvo Facu en pista fueron suplidos por un Klemen Prepelic que no tuvo su día y que se le notó superado por un partido de máximo nivel, con fallos en la dirección del equipo y sin mostrar un gran nivel defensivo que requiere una cita de estas características.



¿Es necesario un tercer base para el Real Madrid viendo lo que puede suceder si al Real Madrid le falta uno de los dos como está sucediendo ahora con Sergio Llull? Nosotros se lo preguntamos a Laso.

Tengo dos grandes bases como son Campazzo y Llull, así que ellos deben liderar nuestro equipo desde esa posición, más allá de los puntos, asistencias, tienen que dar la sensación de que el equipo debe jugar ofensivamente y tener un liderato defensivo”.

“El hecho de que no esté Sergi, empuja un poco a Klemen a tener minutos en la posición de base, un jugador al que todavía le cuesta y está recién llegado al equipo, pero Sergi está como está y no se ha muerto, así que sería absurdo forzar una situación en la que sabíamos que teníamos que pararle, si hoy hubiera sido la final de la Copa de Europa, habría jugado.”

“Sabemos la importancia que tienen los bases en el equipo y lo que nos pueden dar, Prepelic nos ha dado buenos minutos y hoy se ha cargado muy pronto de faltas, pero no tengo la sensación de que necesitamos otro base, tengo buenos jugadores para sustituirles como Prepelic y Pantzar que sabemos que tienen que ir creciendo y aprendiendo a controlar al equipo ofensiva y defensivamente.”

ANÚNCIATE EN PLANETACB