Necesitamos más Perfumerías Avenida

El Día de la Mujer es el día de la defensa de la libertad. El de la huelga feminista y el de defender todo lo que proceda de su sexo. Sin embargo, no vendría mal alejarse del sensacionalismo, abandonar la hipocresía y preguntarse por qué algunos solo claman igualdad un día de los 365 que componen un año.

Estas exigencias también se producen en el deporte, pero en muchas ocasiones se quedan muy reducidas a un simple discurso sin propuestas viables para mejorar la situación. El baloncesto, sin ir más lejos, es el escenario perfecto para observar estas tendencias.

Es por ello que debemos proteger instituciones como el Perfumerías Avenida. El equipo salmantino se queda corto. Necesitamos más como ellas en las competiciones españolas. Porque más allá de sus buenos resultados deportivos, el Perfumerías Avenida ha conseguido consagrarse en la historia del baloncesto nacional.

La institución per se, llámesele si se quiere empresa, es un ejemplo en cuanto a gestión económica y deportiva. Esquivar las crisis financieras que han acabado con los clubes más humildes no es nada fácil. Al igual que tampoco lo es reinventarse constantemente para seguir elaborando plantillas de gran calibre que puedan triunfar por Europa.

Además de fichajes, rendimiento deportivo y una sostenibilidad económica que, al menos, eso es lo que se refleja en su día a día, también han conseguido atraer a decenas de patrocinadores para tener un respaldo suficiente.

Perfumerías Avenida, como toda empresa, necesita un apoyo del consumidor. Y en este caso lleva bufanda y se tiñe de azul siempre que puede. La congregación de aficionados en su polideportivo firma lleno tras lleno en la Liga Día y allí donde se desplace el equipo, siempre y cuando las condiciones económicas y geográficas lo permitan.

Es por todo ello que el Perfumerías es el ejemplo a seguir por todo club de baloncesto femenino. Y es por ello que las instituciones deben premiar a quien consiga armar proyectos deportivos de tal calibre y fiabilidad. Porque gracias a ellas, y también a las entidades humildes que compiten contra ellas, el baloncesto entre las mujeres sigue ganando adeptos con datos que lo demuestran.

Cuanto mejor vaya el Perfumerías Avenida, al menos hasta que se consiga una seguridad y consagración en el resto de equipos que conforman la competición, mejor irá el baloncesto femenino en España y de cara al resto de Europa. Y por tanto, cuidará tanto el producto nacional como el extranjero, convirtiéndose en un imán para el resto de grandes jugadoras del continente que opten por llegar a sus filas o militar en las de las rivales, pero siempre en una liga de gran calidad y referencia europea.

1 Comentario en “Necesitamos más Perfumerías Avenida

  1. Totalmente de acuerdo. La lucha por la igualdad debe sostenerse, no un día concreto, sino a lo largo de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *