Nik Caner-Medley, sobre la Basketball Champions League: “Estamos preparados”

Hablamos con Nik Caner-Medley tras su primer partido oficial en su nueva etapa en Movistar Estudiantes.

Que para la afición estudiantil la vuelta de Nik Caner-Medley ha sido la noticia de la temporada es algo evidente y así quedó patente ya desde el primer partido oficial de los de Salva Maldonado. Cuando el speaker del WiZink Center pronunció su nombre, se vivió uno de los momentos más especiales de la noche. La ovación fue atronadora. Nik estaba de vuelta y Nik, además, arrimaría el hombro en la prórroga definitiva para llevar al equipo a Europa.

Tras el encuentro, el americano mostraba su satisfacción con lo logrado en cancha. “El Donar es un buen equipo. Juegan muy bien juntos, en equipo, y, además, tiran mucho. Ha sido un partido difícil, pero hemos ganado. Ahora tenemos una temporada larga, con muchos partidos. Estamos muy contentos.”

“Ellos ya habían jugado más partidos y tenían un poco más de ritmo que nosotros, pero creo en la prórroga hemos jugado muy bien. Hemos mejorado en defensa y en el rebote, y creo que eso ha hecho que ganáramos el partido.”

Caner-Medley es buen conocedor de la Basketball Champions League y, como tal, sabe de la dificultad de la competición. “El año pasado jugué en esta liga. Es una liga muy competitiva, con muchos buenos equipos. Tenemos un grupo muy fuerte y empezamos ya la siguiente semana, pero creo que estamos preparados.”

A nivel personal, su lesión parece ya un recuerdo que olvidar. Nik Caner-Medley ha llegado para dar más de una -¡o de otra- alegría a la afición estudiantil. “Llevaba dos semanas y media sin jugar por lesión, pero día a día, poco a poco, estoy mejor. Solo estamos a dos de octubre, queda mucho tiempo y me siento mejor día a día.”