Nikola Jokic comanda la nave Nuggets con la incógnita de Juancho

Denver Nuggets es la actual alternativa a Golden State Warriors y Houston Rockets e la Conferencia Oeste. Un auge propiciado por un juego rápido y conciso girado en torno a un Nikola Jokic con números de MVP.

Denver Nuggets ya es una realidad. Muchas eran las voces que criticaban que la franquicia de Colorado no aguantaría el ritmo de franquicias como Golden State WarriosHouston Rockets. Actualmente, el equipo dirigido por Michael Malone ocupa la segunda posición de la Conferencia Oeste y están a sólo medio partido de la franquicia de Oakland. Y todo por el juego generoso y rápido del equipo, fundamentado en su estrella, Nikola Jokic.

El estilo de Denver Nuggets es el principal causante de que la franquicia sea la segunda clasificada de la Conferencia Oeste. Michael Malone ha implantado un juego generoso en el que siempre se mira al compañero y se busca el extra pass, con transiciones ofensivas muy rápidas, una defensa muy férrea que propicia muchos fallos en el rival y altas capturas de rebotes, y un volumen alto de lanzamientos con acierto de tiros de tres puntos. Además, la juventud de la plantilla y su búsqueda de un baloncesto espectacular promueven que haya muchos más riesgos y, por ende, más pérdidas de balón, las cuáles se acaban recuperando con buenas defensas.

Denver Nuggets funciona como un reloj suizo en el que su motor es Nikola Jokic. El serbio se mueve en números de MVP, y su rendimiento con sus capacidades físicas ha sorprendido a todo el mundo. Con 2.13 metros y más de 113 kilogramos, el pívot promedia 20.3 puntos, 10.7 rebotes y 7.5 asistencias. Todo esto sumado a grandes actuaciones, como el 40+10+8 que le endosó a Portland Trail Blazers o el 39+12+6 a Charlotte Hornets.

Nikola Jokic es un pívot diferente, de esos que empiezan a considerarse modernos. Su corpulencia y si altura son dominantes en la pintura, donde saca rédito cada vez que entra, pero no se queda ahí su arsenal. Lanzamiento de tres con porcentajes decentes, un tiro de media distancia asesino y la visión de juego de un base, acompañada con un talento innato en el pase, son los mejores avales del serbio, llamado a dominar en la NBA.

Aún así, Denver Nuggets no sólo es Nikola Jokic. El éxito de la franquicia de Colorado pasa por el trabajo coral del grupo. La plantilla cuenta con todos los perfiles: jugadores fuertes defensivos como Paul MillsapMason Plumlee, directores de juego con muchos puntos como Jamal Murray Gary Harris, jugadores de banquillo con importancia como Juancho HernangómezTrey Lyles, y hasta promesas a las que se espera como Isaiah ThomasMichael Porter Jr.

Denver Nuggets es un claro opositor para llegar a la final de la NBA. Para ello deberá sobreponerse a los dos principales competidores, Golden State WarriosHouston Rockets, pero el gran juego mostrado por los chicos de Michael Malone y la mejor versión de Nikola Jokic auguran noches de felicidad en Colorado.

El papel de Juancho Hernangómez

Juancho Hernangómez ha pasado de ser una revelación en el principio de temporada, aprovechando la lesión de Will Barton para lucirse y aportar con altos números a Denver Nuggets, a quedar relegado en el banquillo y ser un jugador más en la rotación de Michael Malone. Se espera más del alero español, que podría aparecer más en este tramo final de temporada.

6.3 puntos y 4.1 rebotes por partido avalan la temporada de un Juancho Hernangómez que, cada vez que sale a la pista, cumple. Es intenso en defensa y no duda en ataque. Fundamental desde el banquillo para el esquema de un Michael Malone que tiene preparado cada minutaje de cada jugador de Denver Nuggets para que los jugadores lleguen frescos a playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *