Ningún español entre los 24 elegidos para el All-Star Game de la NBA

Por suerte que pase esto es noticia, y es que ningún español disputará el partido de las estrellas del próximo 18 de Febrero en Los Ángeles

Anunciados de manera oficial los 24 participantes del All-Star de LA 2018, un evento que, recordemos, viene ya de por sí lleno de novedades, entre las que destaca la eliminación del clásico Este contra Oeste. Tras la votación de entrenadores, unos días después de conocer los dos quintetos titulares, ya sabemos los nombres de todos los jugadores que disputarán el choque, incluida su composición por equipos, a saber, el de LeBron James o en el de Stephen Curry, capitanes de esta novedosa edición.

Los 24 elegidos han sido:

Eligiendo a su archienemigo Kevin Durant en primer lugar, el equipo de LeBron James reúne más espectáculo a priori que el de Curry. Y más polémica, pues volveremos a ver juntos a Irving y LeBron, y a Durant y Westbrook. El entrenador del equipo, al no poder ser Brad Stevens (2017), será Dwane Casey (Raptors).

#Actualización: Al lesionado DeMarcus Cousins le sustituye Paul George. A los lesionados John Wall, Kevin Love y Kristaps Porzingis les reemplazarán Andre Drummond, Goran Dragic y Kemba Walker. La titularidad de Cousins la ocupará Russell Westbrook.

Para el equipo de Curry vemos que hay mucho más acierto, especialmente de larga distancia. Destaca la alta presencia de titulares del Este, con tres de los cuatro puestos a elegir ocupados por esta conferencia. Además, de los 4 Warriors del encuentro, Kevin Durant jugará contra sus tres compañeros. El entrenador del equipo, que no podía ser Steve Kerr (2017), será Mike D’Antoni (Rockets).

Ausencias notables:

Dwyane Wade, Isaiah Thomas, Dwight Howard, Blake Griffin

Chris Paul, Devin Booker, Lou Williams, Kawhi Leonard, Carmelo Anthony, DeAndre Jordan, Marc Gasol

Como ya se anticipaba al comienzo de la temporada, el éxodo de estrellas al Oeste iba a provocar este previsible resultado, un déficit de calidad que ni la eliminación de conferencias en el partido iba a solucionar mientras no se aplicase directamente en las votaciones.

Foto de portada: @NBAcom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *