No sé de qué vais, Mediaset

No te entiendo Mediaset, no sé qué habéis buscado con vuestra nota de prensa, no entiendo por qué tenéis que haber faltado el respeto a TODO EL BALONCESTO, no sé quiénes os creéis para pensar que estáis por encima del bien y del mal.

Leo y releo vuestro comunicado una y otra vez mientras me froto los ojos para creer que no es verdad lo que tengo delante de mí, solamente el antetítulo ya me hace daño “la ausencia de los principales jugadores” y lo usáis como arma arrojadiza para vuestro título bien en grande y con un color diferente para anunciarnos que no emitiréis el Mundial 2019 (algo por lo que ya habéis pagado).

No entiendo quiénes os creéis para mostraros perplejos y tener la absoluta desfachatez de decir que los jugadores que están convocados, todos ellos con una calidad que seguramente os asombraría si los hubierais visto jugar alguna vez, “devalúa el carácter competitivo y el interés de los aficionados y telespectadores” ¿Acaso conoces mi interés? ¿Crees realmente que puedes hablar del sentimiento de ver a España jugando un partido internacional y clasificatorio con independencia de quién lleve su elástica? Me temo que no, es más, no me lo temo, estoy seguro.

Atizas sin piedad a (casi) todas las partes implicadas como FIBA, Euroliga e, inclusive, a la Secretaría de Estado para el Deporte por no obligar (sí, hablas de obligación) de que los deportistas asistan a las competiciones de carácter internacional y obvias de forma claramente a la NBA, ¿Qué pasa? Que esos tres son culpables y sí admites una selección sin ninguno de los Gasol, sin Ricky Rubio, sin Abrines, sin los Hernangómez, sin Mirotic, sin Ibaka, ¿Ahí no tienes problema en seguir ofreciéndonos tus  retransmisiones? ¿No perdemos interés los aficionados si solo vemos a jugadores que estén en Europa? Por tu misma boca has perdido cualquier argumento que puedas alegar.



No, no te entiendo Mediaset , sé que ganas mucha pasta con tus programas tipo “Sálvame”, “Mujeres, hombres y Viceversa”, “Gran Hermano” y una larga serie de cosas parecidas, que te puedes permitir mandar a toda una presentación ACB a una “reina de corazones” para hacer casi una burla del evento y llevarse el premio de hablar unos segundos con Felipe Reyes para decirle “qué alto eres”  o demostrar sus armas de ligona con Nacho Llovet, que el baloncesto, en resumidas cuentas, te da igual, pero, por favor, no insultes a nuestra inteligencia, no nos hagas creer a los que realmente sentimos este deporte y a la selección que no nos va a interesar porque no vayan los jugadores (y no todos) que tú quieres que estén.

Dejo esto sin entenderte, Mediaset, estoy seguro que esto será una pataleta y que emitirás el Mundial donde sí estarán “tus chicos”, al fin y al cabo no renuncias a tus derechos y, como tonto no eres, sabrás vender el producto para que lo consumamos, algo que lograrás porque, como dice aquel, “no hay salida”, mientras tanto, espero que disfrutes de este momento, ese por el cual, todos los aficionados al baloncesto hemos comprobado tu nivel de empatía con nosotros.

ANÚNCIATE EN PLANETACB