El ser o no ser de Tyrese Rice

Uno de los puntos calientes del FC Barça Lassa es la continuidad o no de Rice en el equipo. La calidad del jugador norteamericano está lejos de cualquier duda, pero su rendimiento este año no ha sido el esperado y su aventura en el Barça parece tener las horas contadas.
Es complicado sacar conclusiones de si su fichaje fue acertado o no, pero la temporada que se ha vivido en el Palau ha sido demasiado complicada y ha afectado a Rice de forma importante. Si uno repasa lo que podría haber hecho un quinteto formado por Rice, Koponen, Claver, Doellman y Tomic, con escuderos como Perperoglou, Vezenkov, Navarro o Dorsey entre otros, no deja de ver un buen equipo que de estar conjuntado y sin lesiones debería haber hecho mucho más esta temporada.
Es cierto que Rice venía de ser el auténtico líder en su equipo y el rol en un equipo como el Barça puede ser diferente pero son muchas las cosas que no ha podido hacer para justificar su ficha y la importancia de su incorporación. Cuando llegó todo era alegría ya que llegaba uno de esos jugadores que enganchan al espectador, pero con el paso del tiempo la apatía del equipo se le fue contagiando y ha acabado descentrado y sin poder ayudar a sus compañeros a lograr ningún título.
Su mejor momento fue el gran partido que se marcó en la Supercopa de España allá por el mes de septiembre de 2016 cuando destrozó al Real Madrid con 30 puntos y despertó la ilusión del Barça y sus seguidores que veían en el equipo blanco su gran verdugo y rival a batir. Un espejismo de lo que ha mostrado el resto del año, con partidos buenos mezclados con otros en los que solo ha aparecido en algunas fases del encuentro, pero sin ejercer el rol de líder que de él se esperaba.
Su fichaje fue caro y su sueldo también y eso es un hándicap para que siga un curso más ya que el Barça necesita reforzarse en todas sus líneas y parece que no entra en los planes de Sito Alonso, que ya tiene con Heurtel y Pau Ribas a dos jugadores para ejercer de base. Una pena no haber podido disfrutar de Rice en un equipo en plenitud y ahora vaya donde vaya (suena su regreso a Maccabi) seguro que intentará recuperar su mejor versión y hará del equipo en el que juegue un rival muy peligroso.
