Norel: «Con nuestros aficionados tenemos muchas opciones de llevarnos el partido»

El hombre del Gipuzkoa Basket, Henk Norel, que en la primera jornada fue el mejor jugador del partido con 24 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración, envía un mensaje a la afición guipuzcoana.
Puede que sea su veteranía, su talento o sus ganas de hacer del GBC un equipo competitivo. Lo cierto es que Henk Norel se ha convertido en el lider, en el guía, en la pieza clave de un Gipuzkoa Basket que como ya demostró en la primera jornada no va a dar un partido por perdido.
A pesar de la derrota, aún siendo consciente del trabajo que queda por seguir realizando, el GBC apuntó una valiosa lección: «nos hemos dado cuenta de que podíamos ganar este partido, y eso es algo muy bueno para nuestra confianza». Debido a su experiencia en la Liga Endesa, Norel ha destacado la dificultad de ganar en casa del Herbalife Gran Canaria, pero teniendo claro que «tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad, y la forma en la que jugamos ayer tiene que ser nuestra base. A partir de ahí, a mejorar».
El miércoles Gipuzkoa vuelve a la ACB frente al Real Betis Energía Plus y el club sabe lo importante que es que Gipuzkoa vuelva a vibrar con el baloncesto, lo fundamental que es una cancha llena para ser fuertes en casa.
«Es encuentro muy importante, porque además es en casa, y en casa tenemos que ser más fuertes aún que fuera. Creo que va a ser un encuentro muy igualado, pero tenemos el campo a favor con nuestros aficionados y seguro que tenemos muchas opciones de llevarnos el partido».
Precisamente la afición volverá a ser una de las claves en este regreso a la Liga Endesa, y por eso el pívot tiene un mensaje para todos ellos: «Vamos a darlo todo para jugar lo mejor posible y me gusta que vengan con nosotros».
Un pabellón con una imagen renovada, un equipo que planta cara a cualquier rival, un entrenador con las ideas claras… Son muchos los alicientes para el primer encuentro de la temporada en el Donostia Arena que nadie se quiere perder.
