Nowitzki ya se deshace en elogios hacia Luka Doncic

“Es mejor jugador que yo cuando tenía su edad”. Esta frase sería uno de los tantos elogios que se  ha llevado Luka Doncic desde un tiempo a esta parte si no fuese porque quien la ha pronunciado es Dirk Nowitzki, para muchos, el mejor jugador europeo que ha habido en la NBA.

El ya mítico jugador alemán ha hablado sobre el joven jugador esloveno en el programa de radio Ben & Skin Show de la emisora The Fan 105.3 y no ha escatimado elogios hace el ex jugador del Real Madrid y ahora compañero de equipo en los Dallas Mavericks.

“Podía tirar un poco mejor, pero no tenía su visión de juego, conocimiento y todas las cosas que aporta. La forma en la que juega el pick&roll. Me recuerda a cómo lo hace Chris Paul y ese tipo de gente. Va a ser divertido verle jugar, sobre todo con interiores como DeAndre Jordan y Dwight Powell cerca del aro. Va a desarbolar alguna que otra defensa. Debería ser divertido verle”, ha afirmado Nowitzki.



También ha hablado sobre la capacidad de trabajo de Doncic: “Entrena cada día y trabaja duro. Realmente me gusta lo que estoy viendo. Para alguien de su tamaño es increíble con el balón, increíble jugando el pick&roll e increíble la visión de juego que tiene ya. No podía creerme lo que veía en un chico de 19-20 años. Increíble. Cuando tenga tiempo será un buen tirador. Creo que va a ser un fantástico jugador para nosotros durante mucho, mucho tiempo”.

Nowitzki es un veterano curtido en mil y una experiencias y como tal también ha querido quitarle presión a Doncic afirmando que “Por supuesto que no quiero poner mucha presión sobre él. Viene de un país distinto. Yo pasé por lo mismo que él hace 20 años. Es duro adaptarse a muchas cosas. En mi caso, me llevó un año completo. Mi primero fue un año verdaderamente complicado”

Palabra de Dirk

 

Fotos: TyT Youtube

ANÚNCIATE EN PLANETACB