Nueva oportunidad para Valencia Basket

El Valencia Basket tendrá una nueva oportunidad esta temporada para volver a Euroliga tras quedarse fuera la pasada campaña. El cambio de entrenador el pasado verano no les hizo ningún bien.

Tras ganar la liga ACB en la 2016-2017 y conseguir así una plaza para la Euroliga, el Valencia Basket no renovó a Pedro Martinez, lo que supuso una bajada del nivel de la plantilla, algo que se ha notado esta temporada en la que sólo pudieron acabar en quinto lugar, perdiendo el derecho a competir en la máxima categoría europea de clubes. Este año, con los nuevos fichajes, el conjunto tarajona tiene la ilusión de volver a luchar por esas plazas.

Con la llegada de Matt Thomas el Valencia Basket se asegura puntos, se asegura un jugador con una capacidad anotadora envidiable y, además, mucha juventud. También han llegado Labeyrie y Tobey, dos jugadores que ya han demostrado lo que tenían que demostrar en sus anteriores clubes y vendrán a aportar y a jugar minutos de calidad. A esto se le suma la llegada de Jaume Ponsarnau al banquillo, un entrenador que conoce la casa y que tratará de hacerlo lo mejor posible.



En el capitulo de bajas, la más destacada es la de Erick Green, un jugador que la pasada temporada era el faro del conjunto valenciano y que hizo una grandísima temporada. Además, se fueron también del equipo Tibor Pleiss, que le daba muchos centímetros a la zona, pero que no acabó de explotar, Williams que también era una pieza importante y Buva, que vino para reforzar al equipo en playoff, además de Txus Vidorreta, que no consiguió los objetivos que le propuso el club.

PLANTILLA 2018-2019

Altas: M. Thomas (Monbus Obradoiro), L. Laberyrie (SIG Strasburg), M. Tobey (Iberostar Tenerife), J. Ponsarnau (Valencia Basket-Entrenador ayudante).

Bajas: E. Green, I. Buva, L. Williams, T. Pleiss (Anadolu Efes), T. Vidorreta (Entrenador – Iberostar Tenerife).

Continúan: S. Van Rossom, G. Vives, S. García; A. Diot, R. Martínez; F. San Emeterio, J. Sastre, A. Abalde; W. Thomas, A. Doornekamp; B. Dubljevic.

ANÚNCIATE EN PLANETACB