Nuevo hito en la carrera de Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro se convirtió en la pasada jornada de Euroliga en el jugador con más minutos disputados en la competición, y lo celebró con una vital victoria de los suyos y con la sensación que el capitán blaugrana está en uno de sus mejores momentos de los útimos meses.

Cuando la “Bomba” Navarro llevaba siete minutos en pista ante el CSKA, de los 15 que disputó en la pasada jornada de Eurliga, otro reto caía del lado del culé, convirtiéndose en el jugador con más minutos en pista en un partido de Euroliga. Un valor que de no haber jugado ese año que se fue a Memphis sería mucho mayor, pero lo importante para el capitán era la victoria más que ese singular récord que será difícil de batir, sobre todo teniendo en cuenta que grandes jugadores dan el salto a la NBA y no disputan tantos años de competición en Europa.

El anterior líder de esta lista es otro jugador histórico de Europa que ya está retirado, Dimitris Diamantidis, que llegó a jugar 7.967 minutos. Ahora le ha superado Navarro que, a falta de las jornadas que faltan de liga regular, es líder absoluto con 7.976 minutos en pista.

A este récord en los minutos disputados se la suman ser el jugador con más partidos jugados, más puntos anotados y el que más triples ha metido, siendo ya no solo una leyenda del Barça, sino de una competición de tanto prestigio como la Euroliga. Y aun tiene toda una segunda fase para seguir aumentando registros y ayudar a los suyos en la que parece que podría ser su última temporada en activo, aunque no haya anuncio oficial y el Barça le haya renovado de por vida.

Con estos 7.976 minuto disputados es el líder de una clasificación que en sus primeras 10 posiciones tiene solo jugadores de nivel y con mucha historia en Europa, algunos de ellos en activo pero que tienen difícil superar al capitán blaugrana.

La lista de los 10 jugadores con más minutos es la siguiente:

1. Juan Carlos Navarro, 7.976 minutos
2. Dimitris Diamantidis, 7.967 minutos
3. Vassilis Spanoulis, 7.195 minutos
4. Nikos Zisis, 6.751 minutos
5. Paulius Jankunas, 6.573 minutos
6. J.R. Holden, 6.553 minutos
7. Milos Tedosic, 6.122 minutos
8. Sergio Llull, 5.902 minutos
9. Felipe Reyes, 5.804 minutos
10. Gianluca Basile, 5.769 minutos