Un nuevo Madrid en Euroliga: SÍ a la competitividad, NO al desgaste

Tan en boga que están los términos SÍ y NO por otro tipo de cuestiones que no vienen al caso, en la previa del debut del Madrid en Euroliga nos viene al pelo por lo que espera al conjunto blanco.

¿Le sirvió la experiencia del año pasado al Real Madrid? Un equipo que acabó primero en la fase regular por delante de otros cocos como el CSKA y que vio como Fenerbahce acababa con su sueño de conseguir la décima, precisamente un conjunto dirigido por Obradovic que acabó quinto en esa fase regular y que pasó por encima de Panathinaikos con un rotundo 0-3 para luego ganar al Real Madrid y, finalmente al Olympiacos.

Ante ello, la pregunta es evidente, ¿Qué aprendizaje ha sacado el Real Madrid? Pablo Laso lo contesta:

“Cuando miras la temporada pasada, que era la primera en este formato, ves que entre ser primero a cuarto no hay diferencia, del quinto a octavo, pues bueno, el noveno es el que está jodido porque no juega playoff, así que hay que tener clara esa situación, que tienes que ir creciendo y competir desde el primer día”.

“Eso de dosificar tiene dos lecturas porque al final te puedes quedar fuera, lo que hay que hacer es llegar a ser competitivo desde el primer día, con independencia de que ganes o pierdas, esa es la lectura del año pasado que nos valió a todos.”

Entre ser primero a cuarto no hay diferencia

En similares términos habla Gustavo Ayón:

“Hasta el día de ayer, la intensidad en los entrenos ha sido muy fuerte, pero eso va a disminuir ahora con los partidos y viajes, eso es una de las cosas que más empeño ponen los entrenadores para que no nos pase lo del año pasado, nosotros sabíamos que era un nuevo formato pero no sabíamos las consecuencias que íbamos a tener, ahora las vimos, las sufrimos y esperamos que este año no vuelva a pasar. “

“Hay que ganar los máximos partidos, pero no a costa de que muchos jugadores tengan muchos minutos de juego, lo que toca ahora es rotar, cambiar, jugadores que no estén en partidos puntuales…, la experiencia vivida el año pasado fue muy buena y hay que aprovecharlo este año.”

Así que, prepárense, esto empieza ya y promete ser muy diferente al año pasado.