El nuevo status del Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes, tras unos años duros, incluyendo varios descensos a la LEB, parece que ha encontrado el rumbo bajo la dirección deportiva de Willy Villar. Han vuelto a Europa y la afición está mas ilusionada que antes, sobretodo con los fichajes.

Si bien es cierto que la baja de Edwin Jackson es un palo, los hombres que han venido a suplirle también son de garantías. Landesberg, ex de Maccabi, es campeón de Euroliga, Dago Peña viene de cuajar muy buenos números en el Barça B en la LEB Oro y, Nick Caner-Medley, viejo conociedo, está realizando una pretemporada espectacular, tirando del carro en todos las partidos y anotando fácil.

Otra baja importante ha sido la de Jaime Fernández, idolo colegial y ex-capitán del equipo. Su salida, a priori, significan mas minutos para Brizuela, que está deseoso por demostrar que es válido para el equipo de sus amores. Salva Maldonado tiene la oportunidad de devolver al conjunto colegial la filosofía de cantera que se perdió con los fichajes de Savané, Grimau o Alí Traoré el pasado verano y el ya mencionado Brizuela y Edgar Vicedo han de ser sus hombres.

PLANTILLA 17/18:

Continúan: O. Cook; D. Brizuela; E. Vicedo; G. Suton; A. Brown, S. Savané, V. Arteaga.

Altas: A. Cvetkovic (ICL Manresa), L. Hakanson (FC Barcelona Lassa), D. Peña (FC Barcelona Lassa B), S. Landesberg (Maccabi Tel Aviv), N. Caner-Medley (Mónaco).

Bajas: J. Wilson, E. Jackson (Guangdong), J. Fernández (MoraBanc Andorra), J. Grimau (Palencia Baloncesto), D. Page, S. Saiz (San Pablo Burgos cecido por el Real Madrid)