Olympiacos pide la expulsión de Panathinaikos de Euroliga tras liarla Giannakopoulos

La rivalidad entre los dos clubes helenos ha pasado al siguiente nivel por la acusación de uno y la solicitud de una sanción para el otro.

El dueño del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, vuelve a las andadas, durante el descanso que disputó su equipo contra el Olympiacos, y que venció por 93-80, el máximo mandatario del club ateniense lanzó una protesta según el acta arbitral en la que afirmaba que dos de los colegiados encargados de dirigir en el encuentro habían apostado 20.000 euros en él. Además el acta también recogía que los árbitros sufrieron insultos por parte de personas ubicadas en primera fila.

Sin embargo, el Panathinaikos reaccionó diciendo que aquello era un malentendido, ya que lo que su dueño había querido indicar es que el Olympiacos había prometido a dos de los árbitros 20.000 euros para cada uno.

“Sé que el Olympiacos había prometido 20.000 euros al árbitro italiano y 20.000 al polaco. Sólo el español (Pérez Pérez) está limpio. Transferiré todo a Bertomeu (CEO de la Euroliga) y Stokes (director de abitraje de la Euroliga)”, es lo que le dijo Giannakopoulos a los colegiados según la entidad griega.



Ante dicha circunstancia, Olympiacos ha emitido un comunicado en el siguiente sentido:

“La declaración de anoche de D.Giannakopoulos y Panathinaikos BC sobre un supuesto amaño de nuestro equipo para sobornar a los árbitros de la Euroliga, el Sr. Paternico y Zamojski, supera todos los niveles de calumnia y falsedad.

En nuestro turno, declaramos que tomaremos de inmediato todas las acciones legales para restablecer totalmente la verdad y la imagen pública  de Olympiacos BC, presentando nuestras reclamaciones ante los tribunales griegos y las autoridades correspondientes.

Más allá de eso, a través de una carta que se enviará al Sr. Bertomeu y al Juez Deportivo de la Euroliga, solicitaremos el restablecimiento inmediato de las sanciones impuestas al reincidente D. Giannakoopoulos y la expulsión, tanto él como a Panathinaikos BC de la competición, de acuerdo con las regulaciones específicas de los Estatutos y el Código Disciplinario de la Euroliga.

El ejemplar castigo disciplinario y penal del señor  D. Giannakopoulos y el de Panathinaikos Bc es ahora la única vía posible”.

La Euroliga, por su parte, iniciará las investigaciones pertinentes para aclarar este asunto justo cuando se habían anulado las sanciones económicas al dueño del Panathinaikos que llegaban al medio millón de euros.

ANÚNCIATE EN PLANETACB