Olympiacos volverá a ser sancionado y se confirma su descenso a segunda división

El equipo griego no se presentará al partido de la próxima semana al estar en el trío arbitral uno de los colegiados que Olympiacos pidió que no les dirigiera más. Tras tocar por sorteo esa designación, los del Pireo no acudirán al encuentro, volverán a ser sancionados y ocuparán la última plaza de la clasificación.

Olympiacos, que tiene pie y medio fuera de la competición helena, ya está en contacto con la Liga ABA -conocida también como adriática y en la que están el Partizan o el Estrella Roja- para formar parte de su competición la próxima temporada. De hecho, hace unos días uno de los presidentes de clubes de la ABA confirmaba esas conversaciones.

El conflicto se remonta al duelo de Copa entre Olympiacos y Panathinaikos. Los de Spanoulis y compañía abandonaron el partido al descanso en forma de protesta por el arbitraje. Ello conllevó la eliminación del torneo y el pase del máximo rival. Sin embargo, el asunto no quedó ahí y se sucedieron varios comunicados.

Olympiacos dejó claro que no volvería a disputar ningún encuentro en los que estuviera cualquiera de esos árbitros presentes en el duelo copero. Algo que se había cumplido hasta el momento y que, a su vez, había suscitado el enfado del Panathinaikos al entenderlo como una forma de estar a merced de Olympiacos.

Anastopoulos, uno de los colegiados presentes, ha sido designado para el encuentro ante Panagiotis y, salvo que Olympaicos no cumpla esa promesa que ya ha reiterado en diversas ocasiones, no se presentará. Es la versión con más garantías y que producirá un hecho histórico: el Olympaicos en último lugar de la tabla, descendiendo y empujándoles al abandono de la liga griega.

El Olympiacos confirmó minutos después que la entradas del partido estarían a un precio general de 1€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *