Opinión Carlos Casas 

La selección femenina engancha

Los buenos resultados en los últimos años de la selección sénior y de las categorías inferiores han hecho que cada verano vaya incrementándose el seguimiento del baloncesto femenino en nuestro país, obteniendo la misma y merecida repercusión que tienen los equipos masculinos. Por afición, por tradición o por desinformación, lo cierto es que la selección femenina de baloncesto, pese a ser uno de los deportes femeninos más seguidos en España, no ha tenido la misma trascendencia en los aficionados y los medios que sí ha obtenido la masculina, algo tan…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Luka, nunca te olvidaremos, nunca nos olvides

Ha llegado la hora de despedir a Luka Doncic. Ha llegado un momento que desde hace unos cuatro años teníamos claro que se produciría en junio de 2018. Cuando sigues los primeros pasos de un jugador de tu equipo que tan solo es todavía infantil, todo lo que va ocurriendo en su carrera también es especial para ti como aficionado, y nos alegramos de su éxito. Igual que Rudy Fernández, en sus años en Joventut, hizo que me llamara la atención el baloncesto y Pablo Laso me enganchó definitivamente a…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Laso, gracias por aficionarme al baloncesto

Pese haber sido criticado en numerosas ocasiones, el Real Madrid, liderado por Pablo Laso, ha conseguido introducirse definitivamente en la historia del baloncesto europeo tras ganar la Euroliga 2017/18 haciendo una excelente competición. Recuerdo que los primeros años que empecé a seguir la sección de baloncesto del Real Madrid no terminaba de engancharme. Veía algunos partidos y aquello no me llamaba la atención tanto como yo quería, a pesar de que había en la plantilla muchos jugadores del mejor nivel en Europa y entrenadores con una gran carrera pasada y…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Dimitris Giannakopoulos, alguien tenía que decírtelo

Durante los partidos de playoff entre el Real Madrid y Panathinaikos, su dueño Dimitris Giannakopoulos volvió a criticar la actuación arbitral amenazando incluso con abandonar el cuarto encuentro si volvían a perjudicarle, algo que finalmente no ocurrió. Que se queje del arbitraje el propietario de un equipo griego… Desde que veo baloncesto hay unos cuantos equipos a los que se les ha temido por varias cosas, muchas de ellas por lo que eran capaces de hacer en el rectángulo de juego, pero también había otras que poco tenían que ver…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Randolph y los síntomas de su mejor versión

Tras superar la lesión que le tuvo un tiempo parado, parece que Anthony Randolph empieza a parecerse al jugador que fue de vital importancia la pasada temporada para su equipo. Sin ser todavía muy determinante, hay situaciones que recuerdan al mejor Randolph. A mediados de noviembre se conocía una lesión de estrés en la base del tercer metatarsiano del pie derecho de Anthony Randolph, tal y como rezaba el comunicado del club, previéndose que su vuelta a las pistas no se demoraría demasiado en el tiempo. El problema de este…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Pablo Laso debe dar descansos que valen títulos

La acumulación de partidos y la mala suerte con las lesiones han llevado a Pablo Laso a tener la necesidad de utilizar a varios jugadores durante muchos minutos en los últimos meses. La fatiga se empieza a notar y nos hace recordar malas experiencias anteriores. Pese a que la planificación del Real Madrid a principio de temporada estaba orientada a permitir a Pablo Laso hacer un mayor número de rotaciones, las lesiones de larga duración de Llull, Kuzmic, Ayón o Randolph no han dado todas las opciones que se esperaban…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Las fases del duelo. No me cansaré de aplaudiros

Tras ganar la Copa los últimos cuatro años, el Real Madrid cayó, este pasado fin de semana, ante un entonado Barcelona. Pese a todo lo ocurrido en el encuentro, los de Laso pelearon hasta el final y demostraron que la bandera del equipo es el carácter para luchar siempre, algo admirable. Han pasado unas cuantas horas desde que sonó la bocina final y mi pensamiento sobre el partido ha ido transcurriendo por las típicas fases de afrontamiento en estos casos, y es por ello que he dejado madurar la derrota…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

La NBA obligada a cambiar el All Star

El siempre espectacular partido de las estrellas de la NBA ha ido perdiendo interés en los últimos años por la poca implicación de los jugadores en tomarse el partido en serio. Este año se ha introducido un cambio para solucionarlo y que el All Star vuelva a ser sinónimo de espectáculo. El próximo fin de semana tendrá lugar una nueva edición del All Star de la NBA en el Staples Center de Los Ángeles. Como siempre, se podrá disfrutar del partido de jugadores de primer y segundo año, los concursos…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

La noche que soñé con el Facu

La vuelta de Campazzo al Real Madrid ha sido un absoluto acierto del jugador y del club. Está aportando muchas cosas al equipo en ataque, en defensa y en mentalidad. No me gustaría estar en la piel de los bases rivales que tienen que sufrirle cada partido. Pasaban unas horas desde el final de uno de los últimos partidos del Real Madrid y me encontraba en el primer sueño de una de las frías noches que soportamos últimamente. Fue entonces cuando, de repente, me vi en el WiZink Center de…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

¡Qué fácil es expulsar a un jugador!

Cada vez vemos a más jugadores que son expulsados durante los partidos, situaciones que hace años se veían muy raramente. Se ha establecido un reglamento propicio a ello. ¿Es eso bueno para el baloncesto? En las últimas semanas hemos podido ver como varios jugadores se han tenido que marchar a vestuarios antes del final del encuentro sin haber hecho nada claramente antideportivo, una falta y una protesta y a la ducha. El problema radica en que no puede tener el mismo castigo una falta que puede hacer daño al rival…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Una de las claves del Madrid de Laso para tener éxito

Durante los años de Pablo Laso como entrenador del Real Madrid, jamás un jugador ha hecho declaraciones contra el técnico ni su forma de entrenar. Esto demuestra el buen trabajo del cuerpo técnico con toda la plantilla y la impecable búsqueda de jugadores cuya mentalidad considera al equipo como lo más importante. Hace unos días pudimos leer los tuits de Shaquielle McKissic en los que dejaba mal el papel llevado a cabo por el entrenador Luis Casimiro. Y, por supuesto, no ha sido este el primer caso que vemos en…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

El Madrid que nunca muere por mucho que quieran matarlo

Pese a las sensibles bajas que está teniendo el Madrid desde el comienzo de temporada, el equipo sale a cada partido con la firme intención de ganarlo, peleando hasta el final aunque marche abajo en el marcador. Nunca lo den por muerto. Son cada vez más numerosos los encuentros en los que los pupilos de Pablo Laso acusan las bajas, sobre todo de los hombres altos, y los despistes ofensivos y defensivos al comienzo de los partidos que le llevan a jugar a contracorriente muchos minutos de las segundas partes….

Leer más
Opinión Carlos Casas 

¿Cómo les dices a estos jugadores que no van al Mundial?

Primeras dos jornadas disputadas de las famosas ventanas FIBA y la selección española ha logrado vencer ambos partidos con grandes actuaciones de los jugadores convocados. Y después del comportamiento de estos jugadores, ¿no merecen estar ellos en el Mundial? Las ventanas FIBA ya son una realidad, las selecciones han tenido que jugar los dos primeros partidos sin jugadores de NBA ni de Euroliga y la selección española no ha notado las ausencias. La convocatoria de Sergio Scariolo incluía a muchos jugadores que nunca antes habían vestido la camiseta de la…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

El Madrid sin Llull ni Ayón. Volviendo al origen

La espectacular temporada de Llull el pasado año, siendo MVP de todo lo que jugó, y el buen hacer de Ayón en lo que llevábamos de temporada, demuestran la importancia de ambos en el equipo. Tras las lesiones, Laso tratará de rearmar el juego del equipo mientras falten dos piezas tan determinantes. Desde aquel verano de 2011, en el cual Pablo Laso tomaba las riendas del Real Madrid, el juego que ha hecho el equipo ha ido enamorando a todos los aficionados al baloncesto, tanto madridistas como no madridistas, llegando…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

El fin del tanking en la NBA y al error de beneficiar al infractor

Recién comenzó la nueva temporada de la NBA, y esta se ha propuesto reducir el tanking que hacen muchas franquicias durante las temporadas con el objetivo de aumentar el espíritu competitivo de la liga, y parece que lo va a conseguir. Decisión acertada y necesaria para el baloncesto americano. Para quienes no estén muy familiarizados con el término tanking, este hace referencia a la actuación de, prácticamente, dejarse perder partidos durante la temporada regular de la NBA, cuando el equipo tiene una plantilla poco competitiva, para finalizar el año como…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

FIBA, cierra las ventanas que entra frío

Las ventanas de clasificación para el Mundial 2019 que ha situado la FIBA durante la temporada pueden suponer un gran perjuicio para selecciones con varios jugadores NBA y, probablemente, de Euroliga, pues la ausencia de ellos compromete la clasificación de estos equipos para el torneo. Como ya conocen todos los aficionados al deporte de la canasta, la FIBA ha elaborado un nuevo sistema de clasificación para el Mundial que se disputará en China en 2019. Esto quiere decir que tendremos partidos internaciones durante la temporada, concretamente, este año, las ventanas…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Mirotic – Chicago Bulls: bueno para jugar, malo para ganar

El hispano montenegrino ha firmado, esta misma semana, la renovación con los Bulls. La opción, puramente deportiva, de permanecer en Chicago, tiene aspectos positivos para el jugador, pero también negativos. Se presentaba un verano convulso para Nikola Mirotic desde que se conoció que sería agente libre al finalizar la temporada, lo que no se esperaba es que llegara septiembre y aún continuaría sin tener claro si iba a seguir en la franquicia de Illionois, donde ha jugado las últimas tres temporadas, o recalaría en otro equipo con diferentes aspiraciones. Pues…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

With the first pick in the 2018 NBA Draft… Luka Doncic

Tras el Eurobasket parece más evidente, si cabe, que Luka Doncic se ofrecerá para ser elegido en el Draft 2018 de la NBA. Mucho se está hablando en Estados Unidos sobre un draft con jugadores con gran potencial y, actualmente, todas las webs especializadas sitúan al esloveno entre los cinco primeros elegidos, pero ¿debe ser número 1? Durante estas últimas dos semanas hemos podido ver a Doncic en otro ambiente, con otros compañeros, diferentes rivales y un rol más importante que el que ha tenido hasta ahora en el Real…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Del barco de Rudy no me moverán

Tras una temporada no todo lo buena que se esperaba en su juego y en los resultados del equipo, Rudy decidió no acudir al Eurobasket para poder preparar bien la temporada que se avecina y recuperar la regularidad en su baloncesto. Será pieza clave durante toda la temporada para el conjunto de Laso, más aún, tras la lesión de Llull. Nos situamos en la mañana del martes 3 de julio del año 2012, concretamente a las 11:47h. Twitter estallaba, pasaba esto: “Mañana se confirma mi fichaje por el Real Madrid…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Presente y futuro de la cantera en el Madrid de Laso 7.0

Recientemente, el Real Madrid ha comenzado la pretemporada con las novedades de la aparición de tres de los canteranos con mayor proyección de La Fábrica. Así mismo, durante esta temporada, Pablo Laso contará con dos jugadores salidos de la cantera que tratarán de ayudar al equipo y seguir mejorando su juego. Ver las imágenes de la plantilla del Real Madrid empezando a preparar la nueva temporada nos va creando esas ganas de volver a ver al conjunto blanco dando espectáculo por el Palacio de los Deportes de Madrid como lo…

Leer más
Opinión Carlos Casas 

Pau, Marc ¡ni os resfriéis!

Los pívots de Sant Boi serán claves, una vez más, para que esta selección pueda hacer un gran papel en el próximo Eurobasket. Las bajas de varios jugadores importantes hacen más relevante aún su presencia sobre la pista, puesto que la ausencia de alguno de los dos supondría para España la pérdida de sus máximos baluartes. Llevamos unos cuantos años ya disfrutando, verano tras verano, de alentar a una de las mejores selecciones del panorama internacional y a la mejor generación de jugadores de baloncesto que ha dado nuestro país….

Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas