Pablo Laso sobre la última jugada: «No es un error humano»

Estos fueron los comentarios de Pablo Laso en su comparecencia tras la final de Copa y antes del partido ante el Bayern.

En sus declaraciones habló de todo, también de la Copa.

«El partido después de la Copsiempre es complicado y además   nos jugamos la clasificación matemática para playoffs. Rudy no se ha entrenado porque tiene inflamación del tendón y veo difícil que juegue. Randolph tampoco ha entrenado por precaución y Thompkins sigue de baja. Pero el resto están bien. Espero que no pase nada y tener a todos a disposición».

En lo referente a la final: «Mirad, voy a responder y voy a alargarme más de lo que sería necesario, pero después de esta respuesta no voy a hablar más del tema. Creo que sobre la última jugada hay muy poco que decir. Lo único es lo que he dicho en la rueda de prensa después del partido, algo que todo el mundo tiene claro y no admite discusión. Hasta un niño ha visto la repetición, todos la tenéis clara».

También explicó las diferentes acciones polémicas:

«Está la última jugada, no es un error humano, no se usan todos los recursos que están en la mano de los árbitros, no hemos recibido ninguna explicación sobre este tema, luego están los errores humanos y la aplicación de los recursos. Para mí un error humano es que pises una línea y no pites fuera. Si hablamos de baloncesto, llevo casi 35 años de profesional. Para mí es mi vida, mi pasión. Genera muchísima atracción. Me alegra este ambientazo, lo que no me alegra es el bochorno de la última jugada. Una competición que se decide por una situación así, no es bueno para el baloncesto. Desgraciadamente, esta atracción se genera por una jugada que nos abochorna a todos».

«A partir de ahí, y sobre la postura del club, no tengo mucho que decir porque hay un comunicado que nos representa a todos. No tengo mucho que decir porque creo que es bien claro. No sé si me dejo algo. Vosotros me querréis preguntar por alguna cosa más, pero no voy a responder nada más sobre este tema porque jugamos contra el Bayern Múnich que es muy importante».

Para concluir la rueda de prensa, Laso descartó fichaje en la posición de uno:

«Sergi está entre algodones por una lesión en el aductor, pero no es grave y le vemos bien. No ha tenido suerte esta temporada. Siempre estamos en el mercado, es obligatorioy pensamos en mejorar el equipo pero si me preguntas si vamos a fichar un base hoy, te diría que no».