Pablo Laso llama la atención de la NBA: los Wolves le ven como asistente

El actual técnico del Real Madrid se ha habituado a estar en boca de todos. Sus triunfos con el equipo merengue, al cual ha llevado de nuevo a lo más alto de los campeonatos continentales, le han servido para convertise en toda una referencia. Y ahora, a los halagos en Europa, se suman las especulaciones en la NBA.

Según publica The Athletic, uno de los medios más y mejor especializados en la NBA, los Wolves ven en Pablo Laso a un gran técnico asistente para acompañar a Ryan Saunders, nuevo entrenador para la próxima temporada.

Dicho medio da varios nombre, pero el de Pablo Laso es el que más llama la atención. El objetivo es poblar el banquillo y el staff técnico de caras nuevas, con más recorrido más allá de la NBA y con experiencia de sobra en los banquillos. El estilo implantado por Laso y sus triunfos a nivel de títulos que ha conseguido en el Real Madrid le respaldarían.

Sin embargo, todo esto no parece más que un sueño. Pablo Laso no piensa en abandonar el Real Madrid y en el club hay una total confianza en el proyecto.

El técnico vitoriano no responde sobre su futuro, pero porque tampoco existen dudas en torno a él. Tiene contrato hasta 2020 y, si nada se tuerce y los títulos siguen llegando a las vitrinas merengues, Laso seguirá al frente del proyecto.

Tras su paso por Gipuzkoa, Pablo Laso llegó a un Real Madrid roto y sin opción a títulos. Después de más de siete temporadas, el club madridista ha recuperado las mejores sensaciones de su historia.

Las dos Euroligas ganadas, el reinado en cuatro años seguidos en la Copa, el histórico año ganando todos los títulos en 2015 y el impulso de Luka Doncic a la NBA en solo dos temporadas en el primer equipo son algunos de los logros de Pablo Laso desde que llegó al Madrid.

El interés suscitado por Laso va más allá de su trabajo en la capital. El baloncesto español cada vez tiene más influencia en la mejor liga del mundo y hay casos como el de Jordi Fernández, actual asistente en los Denver Nuggets, que ha llegado a rozar el puesto de entrenador principal de los Cavaliers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *