Pablo Laso quita presión al Madrid: «Va intrínseca; lo anterior no importa, empezamos de cero»

La final de la ACB está cada vez más cerca. Pablo Laso analizó el primer duelo ante el Barcelona destacando las claves tácticas y la forma de preparar el partido. Estos fueron sus principales titulares:

«Siempre hay margen táctico, por eso es tan bonito el baloncesto. Hay detalles, pero no son definitivos. Hay cosas que el equipo debe tener preparadas. Nos hemos visto tantas veces que nos conocemos, pero seguro que hay algún detalle. Pero, tanto para que sea definitivo, tengo mis dudas. El trabajo a estas alturas tiene que estar hecho».

«Les he intentado trasmitir a los chicos que el peor partido fue el que perdimos. En los últimos meses hemos ido creciendo, no hemos tenido problemas de lesiones graves».

«En cuanto a presión no cambia nada, somos el Madrid, siempre queremos ganar y lo aceptamos. La presión va intrínseca. Para mí el nivel de presión es el mismo, los jugadores será mejor preguntar a ellos. Creo que es una nueva oportunidad que valoro mucho, significa el trabajo que hemos hecho antes para llegar. Solo la juegan dos de 18 equipos».

«Yo digo muchas veces que los playoffs pueden ser largos o cortos independientemente del resultado. Seguro que son partidos muy físicos, ellos juegan un baloncesto muy físicos que aprieta el balón. Tenemos que estar preparados para eso. Puede terminar 3-0 y que no sea nada corto, y un 3-2 y que sí sea corto».

«Para mí no pesa todo lo anterior. Un equipo te puede ganar diez veces y en el día importante ganar tú. Si no hubiéramos ganado al Valencia, aquí estarían ellos y no nosotros. La realidad es la que hay, y es un Madrid – Barça que han demostrado ser los dos mejores equipos para llegar a la final. Mentalmente lo anterior no importa, empezamos de cero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *