Palabra de estrella europea NBA a otra emergente: ‘Luka Doncic es lo más emocionante del basket reciente’

Giannis Antetokounmpo le ve como gran irrupción del año en la NBA

La trayectoria de ambos, salvando las distancias, es similar. Giannis, nacido en Grecia, llegó a la NBA con 19 años y a sus 23 actuales es toda una estrella de la mejor liga del mundo, encabezando la generación joven que está brillando y deslumbrará en los próximos años junto a Anthony Davis, Damian Lillard, Kawhi Leonard o Kyrie Irving, entre otros.

Giannis ya es estrella de la NBA. Foto: @NBA

Aunque mejorando el #15 de Giannis por su #3, Luka Doncic también es de origen europeo (Eslovenia) y también llega con fuerza a sus 19 años a la NBA. Los Bucks de Antetokounmpo ya tienen al griego como su jugador franquicia, y los Mavs, equipo para el que jugará Doncic, buscan nueva figura en el año de retirada de su líder Dirk Nowitzki, precisamente también europeo.

Y Giannis lo tiene claro: ‘Es el jugador más emocionante que ha aparecido en el basket reciente. Creo que tendrá un impacto inmediato en la NBA. La temporada pasada ganó Liga, Euroliga, Eurobasket, MVP de Final Four y de Liga ACB, ha demostrado estar preparado y ha madurado más rápido que el resto. Ha jugado contra profesionales, la Euroliga es mucho más dura que la NCAA y hay que ser muy bueno para destacar ahí, y Luka lo es“. Recordemos que Thanasis Antetokounmpo, hermano del griego, ha disputado la temporada 17/18 con Panathinaikos y ha jugado contra Doncic, algo que no se ha querido perder Giannis, a quien hemos visto en las gradas más de una vez.

Dirk Nowitzki afronta su último año como profesional. Foto: @NBAcom

Todo el mundo espera grandes cosas de Doncic, no hay más que ver la gran apuesta que hicieron los Mavericks al conseguirle vía traspaso. Lo que es seguro es que todo este aire de grandeza que se respira a su alrededor es bien merecido y todos esperamos que se culmine en la mejor liga del mundo.

Foto: FIBA