Palau Blaugrana: qué decepción

Esta mañana he visitado por primera vez el Palau Blaugrana y reconozco que he quedado bastante decepcionado ante lo que he visto.

Acostumbrado a verlo por televisión desde su inauguración en 1971 era un lugar que desde pequeño tenía idealizado, con recuerdos de los innumerables enfrentamientos de baloncesto Barcelona – Real Madrid, reducidos a duelos individuales como los de Solozabal-Corbalán, Norris-Martín, Epi-Iturriaga, Navarro.Llull… por poner unos ejemplos.

Pero al verlo hoy, vacío y en silencio, he sentido pena. Ha sido como si me despertara de un sueño. Pequeño, anticuado, con unas gradas arcaicas y dejadas, unas mesas y sillas de pista “vintage”, una antigua iluminación. Incluso se entrevé la renovación que sufrió en 1994, con gradas prácticamente colgadas de las paredes en sus esquinas…

En fin dejémonos de añoranzas y vayamos al tercer partido de la final de la liga que se disputará en unas horas. Seguro que este vetusto pabellón cambiará cuando se pueble con la afición blaugrana. Sin duda el ruido debe resonar entre sus paredes y más teniendo en cuenta como lo están “calentando” por estos lares.

En artículo aparte podéis escuchar las preguntas que se le han efectuado esta mañana a Sergi Llull referidas a la celebración madridista tras el segundo partido y a la actuación arbitral, que dejan ver lo que se avecina esta noche.

Si le sumamos que Pesic, pese al cambio de intensidad mostrada por el Barcelona en el segundo partido, aún se queja de la “inocencia” de su equipo y lo que se puede leer en la web del diario “Sport”: “Contra la frustración por lo que sucedió en el segundo partido de Madrid, donde dejó escapar en el último suspiro una victoria que tenía en la mano. Contra un arbitraje que le hizo un trabajo de aliño al Madrid con tres errores monumentales en la recta final, pese a lo cual los azulgranas no han llorado como sí acostumbra a hacer su rival…”, parece que se está preparando un ambiente infernal en el Palau.

Bien es cierto que otros medios como “Mundo Deportivo” o “La Vanguardia” analizan esos minutos finales del segundo partido atendiendo a los errores propios y no buscando excusas externas. Así que esperemos que sea el baloncesto el que gane esta noche y que disfrutemos de un extraordinario partido al nivel de estos dos grandes equipos.

No os preocupéis que desde Planetacb contaremos todo lo que veamos.

3 Comentarios en “Palau Blaugrana: qué decepción

  1. Y al final resultó que el vetusto y “tabernario” pabellón del Barcelona provocó un resbalón de Campazzo en la última jugada por la condensación de humedad… y se fue al suelo y así se acabó.
    ¡Ayyyy tanta pancarta política y banderas sectarias y tan poco cuidado del deporte que influye en el devenir de un partido…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *