Palo a la ACB: si un español gana la Eurocup, no habrá más clasificados para Euroliga

Así lo establece el reglamento de la Euroliga que ha recordado Jordi Bertomeu en palabras dadas en Kaunas durante las últimas horas.

El máximo mandatario de la Euroliga dejó claro que no se volverá a dar que la competición tenga cinco equipos españoles. A Real Madrid, Barcelona y Baskonia, los tres con licencia A, solo se sumará uno más en los próximos cursos. Las vías para acceder serán dos: ganando la Eurocup o entrando según la clasificación obtenida en la ACB.

Es por ello que este curso, si Valencia Basket o MoraBanc Andorra logran levantar el título de la Eurocup, no habrá opción para el resto de equipos de la ACB. La excepción que se dio el año pasado ya ha sido explicada.

No habrá cinco equipos

“Como excepción, tuvimos cinco equipos españoles en la Euroliga 2017-18, lo que fue consecuencia del hecho de que el año anterior pasamos de 24 a 16 clubes. Era una especie de compensación, pero era una excepción. Según el reglamento, el número máximo de equipos en un país será de cuatro. Si un equipo español gana la Eurocopa, significa que ningún equipo español se clasificará a través de la ACB para la Euroliga. El ganador de la EuroCup tiene prioridad sobre el hipotético campeón de la ACB. Así que no puede haber cinco equipos españoles compitiendo en la competición de la próxima temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *