Panathinaikos culpa a Olympiacos de que el Real Madrid pudiera «chantajear» a la ACB

euroleague.net

La asamblea de la Euroliga, aparte de los cambios ya comentados, trajo una tensa discusión entre los representantes de los dos clubes participantes con equipos ACB de fondo.

El Olympiacos jugará la próxima temporada en la segunda división griega y en la Euroliga, lo que originó esta pregunta del presidente de Panathinaikos, Manos Papadopoulos, según informa gazzetta.gr.

¿Cómo es posible que un equipo juegue en la segunda división y en la Euroliga al mismo tiempo? Esto resta valor a nuestro producto y a nuestra organización. Al aceptar esto, permitimos que clubes grandes como Panathinaikos, Barcelona, ​​Real Madrid o Maccabi sigan el ejemplo del Olympiacos y puedan chantajear a sus ligas nacionales para que sigan sus intereses. Si son los árbitros o el calendario, por ejemplo, cualquier equipo puede decir que se marcha si no siguen sus exigencias”.

Ante ello, el director comercial de Olympiacos, Nikos Lepeniotis, dijo:

“Estoy muy sorprendido al ver el interés del Sr. Papadopoulos en la liga griega. Deberían haber abordado el tema en los últimos meses a nivel local, no aquí en la Asamblea General de la Euroliga. Esto es algo que concierne a la Liga griega y no a la Euroliga y, por supuesto, no tiene nada que ver con la extorsión sino con la credibilidad del campeonato”.

Al final, intervino el presidente y CEO de EuroLeague, Jordi Bertomeu:

“Tuvimos algunos problemas con el Panathinaikos en el pasado, ciertamente admitieron algunos errores y exageraciones, pero encontramos una manera de continuar trabajando con ellos”.

Fue por ello que, probablemente, el comunicado de prensa oficial de Euroliga estableció lo siguiente:

“Además, los asistentes también acordaron mantener la obligación de los clubes de participar en sus respectivas Ligas Nacionales para poder obtener una licencia EuroLeague / EuroCup, con excepciones realizadas únicamente por la Junta Ejecutiva de Accionistas de la ECA después de la evaluación de una situación específica que puede impedir que un club cumpla con este requisito”.

Fuente: Eurohoops.

2 Comentarios en “Panathinaikos culpa a Olympiacos de que el Real Madrid pudiera «chantajear» a la ACB

  1. Pues que
    Después de leer el contenido, en el titular se podría sustituir Madrid por Barcelona o Nikki perfectamente pero mira por donde hacer daño al Real Madrid sale totalmente gratis, o lo que es peor a lo mejor tiene recompensa.

  2. Vaya titular más lamentable y engañoso. Estoy de acuerdo con el anterior comentario, seguramente el redactor en vez de una reprimenda por un titular tan maniqueo haya recibido una palmadita en la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *