Panathinaikos, el rival del Real Madrid en la Jornada 13 de Euroleague

Llega la jornada 13 de la Euroliga y el Panathinaikos visita el Wizink Center en busca de consolidar la plaza de Playoff que ahora mismo ocupa.
Xavi Pascual continúa a los mandos del proyecto ateniense, en la que es su tercera temporada al frente del conjunto griego. Muchas caras nuevas y pérdida de jugadores importantes tras un verano movido en las oficinas de Panathinaikos, serán las que se verán el templo madridista, con respecto al que fuera rival en el Playoff del año pasado.
Pese a todos los cambios, Nick Calathes sigue siendo el referente en la cancha. Un jugador capaz de bordear el triple-doble cada partido y que, solamente, un tiro algo irregular, hace que no sea el jugador más completo de Europa. En el puesto de escolta, Nikos Pappas se ha ganado el puesto de titular gracias a su capacidad defensiva, tan apreciada por el técnico de Gavà. Matt Lojeski ocupa el puesto de alero, siempre y cuando sus sempiternos problemas físicos le permitan estar disponible.
En el puesto de cuatro ha irrumpido de manera esplendida Kostas Mitoglou, un jugador que está creciendo de manera exponencial y que ya vimos en el último encuentro, como es capaz de asumir responsabilidades cuando las cosas se ponen feas. Para el puesto de pivot, James Gist continúa siendo el estandarte, pese a que es más un cuatro reconvertido.
Desde el banquillo sale Lukas Lekavicius, teniendo un rol más importante que el año pasado, donde Calathes y Mike James, le dejaban un rol residual. También desde la banqueta sale Keith Langford, en un rol de jugador revulsivo entre músculo made in Pascual.
Thanasis Antetokounmpo es otro de los perros de presa que usa el alineador catalán para el puesto de alero. La figura de Deshaun Thomas aporta versatilidad en los puestos de tres y cuatro, sin renunciar al físico, seña de identidad de este equipo.
Por dentro, tanto Stephane Lasme como Ian Vogioukas tienen la misión de intimidar y cerrar el aro. Queda por ver si, Papapetrou puede ser de la partida, debido a los problemas físicos que arrastra, y en caso de no ser así, Papagiannis sería el encargado de ocupar la ficha número 12 del acta.
