Pasión por el basket… y por un club: Javi Salgado se retira tras ascender y será tercer entrenador del Bilbao Basket

«Esta rueda de prensa es para anunciar que me retiro como jugador profesional. Ha sido una decisión que me ha costado mucho tiempo de reflexión. Tras darle muchas vueltas creo que es el momento idóneo para dar este paso», eran las primeras palabras de Javi Salgado en su última comparecencia como jugador en activo del Bilbao Basket.
El veterano jugador se retira a sus 39 años tras una temporada histórica en la que el cuadro vasco ha logrado el ascenso. Era una noticia que se preveía, pero que no se ha cumplido hasta bien finalizado el año. El Bilbao logró el ascenso con Mumbrú en su primer año de técnico. Y ahora buscarán hacer una gran campaña en ACB con Javi Salgado ayudando al que fuera jugador del Real Madrid.
El base, según han anunciado, será el tercer entrenador del equipo y por tanto formará staff con Álex Mumbrú. Sus más de 450 partidos con los ‘hombres de negro’, además de un paso por equipos como el Delteco GBC o el Estudiantes, le han situado como uno de los grandes nombres del baloncesto español. Su aventura en las pistas acaba y comienza una nueva en los banquillos.
Javi Salgado: “Me gustaría dar las gracias a todos los clubes en los que he jugado: Maristas, Patronato, Baloncesto León, @gipuzkoabasket, @ClubEstudiantes y por supuesto Bilbao Basket. Estoy súper orgulloso de todos los equipos en los que he jugado” #EskerrikAskoSalgado pic.twitter.com/nX4dDBkJuO
— RETAbet Bilbao Basket (@CDBILBAOBASKET) 28 de junio de 2019
«Haber conseguido el ascenso en Bilbao y con el Bilbao Basket es un broche de oro para poder finalizar mi carrera», ha indicado en su última comparecencia.
